Menos de dos días para el comienzo del XXXII Triatlón Califas de Hierro

Viernes, 20 Agosto 2021

Estamos a menos de 48 horas del inicio de una de las pruebas más longevas y emocionantes de nuestro calendario. La trigésima segunda edición del Triatlón Califas de Hierro tendrá lugar a las 9:30 horas del domingo 22 de agosto en la localidad de Posadas.

La jornada deportiva cuenta con las inscripciones cerradas y en ella se darán cita 300 deportistas provenientes de diferentes puntos de nuestra comunidad.

Este triatlón estará organizado por el Ayuntamiento de Posadas en colaboración con OFSport, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón y contará con un protocolo estricto y medidas de seguridad frente a la Covid-19 para el disfrute de los/as triatletas.

Esta prueba cordobesa será aún más emocionante al ser el punto de partida del Circuito Andaluz de Triatlón 2021.

Los/as deportistas, entre la categoría junior y veterano/a 4, y empezando por la categoría masculina, de mayor a menor edad, tomarán salida en el Pantano de la Breña (Almodóvar) donde disputarán un primer segmento de 750 metros de natación. Posteriormente, deberán coger la bicicleta para pedalear a lo largo de 20 kilómetros. Por último, afrontarán 5 kilómetros de carrera a pie que encontrarán meta en el Paseo Pedro Vargas (Posadas)

¡OS ESPERAMOS!