Marbella epicentro del triatlón andaluz el pasado fin de semana

Martes, 25 Mayo 2021

El pasado fin de semana la ciudad marbellí se convirtió en el epicentro del triatlón andaluz, ya que por un lado pudimos disfrutar del Triatlón de Menores Ciudad de Marbella el sábado 22 de mayo. Mientras que el domingo 23 de mayo el protagonismo fue para el XXII Triatlón Ciudad de Marbella.

TRIATLÓN DE MENORES CIUDAD DE MARBELLA

El pasado sábado 22 de mayo el Triatlón de Menores Ciudad de Marbella fue la prueba que acaparó el protagonismo en tierras andaluzas, una emocionante jornada que dio el pistoletazo de salida para el X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2021.

Los cadetes mejor clasificados fueron José Antonio Cedeño (ADsevilla) con un tiempo final de 00:30:11 y Paula Jurado (ADsevilla) en un tiempo de 00:33:44. En la categoría Infantil la victoria fue para Yeray Hernández y Marta Pérez (Montilla – Córdoba Triatlón) en un tiempo de 00:17:46 y 00:18:10, respectivamente. Los alevines, Pablo Pérez (CAPA CC Los Alcores) y Vera Ramos (C.D. Triclub Babyshool) fueron los deportistas más rápidos de su categoría. En la categoría Benjamín la victoria fue para Santiago Núñez (C.D. Triclub Babyschool) y para Gabriela Cárdenas (C.T. Califas de Hierro). Mientras que Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Milenia López (C.T. Al-Fanadic) fueron los prebenjamines mejor clasificados.

XXII TRIATLÓN CIUDAD DE MARBELLA

El pasado domingo 23 de mayo, la Ciudad de Marbella acogió la edición número 23 de su triatlón, una emocionante prueba que se disputó en distancia supersprint desde el Paseo Marítimo San Pedro Alcántara.

El gran vencedor de esta jornada deportiva fue Juan José Durán (Adsevilla), completaba el segmento de natación en primera posición y finalmente, con un tiempo de 00:30:29, se alzaba con el oro. Con una diferencia de tan solo 22 segundos, el triatleta del C.T. Málaga, Daniel Pérez, paraba el crono y se subía al segundo cajón del podio. El bronce fue a parar a manos de Samuel Resina (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) después de cruzar la línea de meta en un tiempo final de 00:31:12.

En cuanto a la clasificación femenina, la gran triunfadora de la mañana fue Marina Castro (Adsevilla), conseguía el mejor tiempo en los dos primeros segmentos de prueba y se alzaba con la victoria en un tiempo final de 00:35:16. La plata fue para Priscila Pérez, deportista del C.D. Triclub Babyschool, quien entraría en meta en un tiempo final de 00:37:21. Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por Zenaida Moreno (CAPA CC Los Alcores) tras terminar los tres segmentos de prueba en un tiempo de 00:37:32.

Respecto a la clasificación de nuestros paratriatletas, Javier Mérida (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) se alzó con el oro de la categoría PTS2 en un tiempo final de 00:48:50. En la categoría PTS5 el gran vencedor fue Eduardo Oliva (C.D. Credus) con un tiempo final de 00:40:31. Por otro lado, en la categoría PTS7, Jorge Otalecu (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) conquistó el oro en un tiempo de 00:36:21. La plata de esta misma categoría, con un tiempo final de 00:42:55, fue para Manuel Montoya (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella). Mientras que en la categoría PTWC la victoria fue para José Cristóbal Ramos (Sobre2 Ruedas Bike) en un tiempo final de 00:39:02. Por detrás de él, con un tiempo final de 00:41:34, Manuel Afonso (C.D. Credus) entró en meta para llevarse la plata.

Por otro lado, en la clasificación por equipos masculina el triunfo fue para los chicos del ADsevilla en un tiempo final de 01:35:52, siendo Juan José Durán su triatleta más destacado. Con una diferencia de 2 minutos y 47 segundos, la plata fue para el Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza. Mientras que el bronce fue para el CAPA CC Los Alcores con un tiempo final de 01:39:30.

En la clasificación por equipos femenina, el primer cajón del podio fue ocupado por las chicas del CAPA CC Los Alcores después de finalizar la prueba con un tiempo acumulado de 01:55:42 y ser Zenaida Moreno su triatleta más destacada. La plata fue a parar a manos de las triatletas del C.D. Triclub Babyschool en un tiempo final de 01:56:47. Mientras que quienes conquistaron el bronce fueron las chicas del C.D. Galosport en un tiempo final de 02:09:34.

En esta misma jornada deportiva se disputó la prueba de juveniles, la cual puntuó para el X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2021. Los grandes vencedores de esta categoría fueron David Ramírez (ADsevilla) y María Ramos (CAPA CC Los Alcores) con unos tiempos respectivos de 00:31:42 y 00:39:14.