Mañana se disputa el III Triatlón de Los Pedroches, la única prueba de distancia olímpica de la provincia de Córdoba | Federación Andaluza de Triatlón

Mañana se disputa el III Triatlón de Los Pedroches, la única prueba de distancia olímpica de la provincia de Córdoba

Viernes, 08 Junio 2018

La tercera edición del Triatlón de los Pedroches fue presentada anoche en el Mirador del Teatro El Silo, en Pozoblanco, donde se puso de manifiesto la consolidación de esta prueba, la única con carácter olímpico que se disputa en la provincia de Córdoba, y una de las seis del panorama deportivo andaluz. 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó durante la presentación que esta competición “es única porque aúna deporte, salud, dehesa y patrimonio, ya que los deportistas podrán disfrutar durante el recorrido de nuestro patrimonio natural por excelencia como es la dehesa, además del patrimonio histórico monumental de Pozoblanco”. La carrera a pie pasará por lugares tan emblemáticos como la plaza de Santa Catalina, el centro de la localidad, la Plaza de Toros, el Bulevar y finalizará en el Recinto Ferial. Cabello también quiso lanzar un mensaje a los deportistas para que disfruten de la experiencia, a la vez que deseó a los promotores seguir celebrando más ediciones.

El tercer Triatlón de Los Pedroches se disputará mañana sábado, entre las localidades de El Viso, Dos Torres, Pedroche y Pozoblanco. Comenzará con los 1.500 metros de natación en el pantano de la Colada, para continuar con los 40 kilómetros en bicicleta que atraviesa las localidades de El Viso, Dos Torres, Pedroche y culminará en Pozoblanco, donde se dará inicio a la carrera a pie, con dos vueltas por las calles de la localidad donde recorrerán una distancia de 10 kilómetros.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y alcalde de El Viso, Juan Díaz, destacó la consolidación de este triatlón que se caracteriza por conseguir aglutinar en el deporte a varios municipios, consiguiendo así mostrar nuestra comarca a los deportistas que participan en la prueba. Por su parte, la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, redundó en la oportunidad que da la celebración conjunta de esta prueba para mostrar la comarca al exterior.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Pedro Serrano, que se estrenaba en el cargo, apostó por seguir apoyando esta prueba para reivindicar el papel que se merece en el triatlón andaluz, reconociendo que la prueba está gustando a los deportistas que han decidido repetir y disfrutarla un año más.

Un total de 152 deportistas disputarán el Triatlón de Los Pedroches, que además cuenta con la modalidad de relevos, en la que participan dos equipos, uno de ellos femenino. Desde la empresa promotora de esta actividad, Israel García, valoró positivamente el apoyo de las administraciones por consolidar la prueba en la comarca, así como el trabajo de los voluntarios, “sin los que no sería posible conseguir que llegue a buen término”.

Todos los representantes que participaron en la presentación coincidieron al animar a los vecinos de la comarca a salir a las calles para animar a los deportistas, a la vez que disfrutaban de una prueba única por sus especiales características. 

Fuente: www.pozoblanco.es