Más de 1.000 triatletas competirán este fin de semana en Mar de Pulpí | Federación Andaluza de Triatlón

Más de 1.000 triatletas competirán este fin de semana en Mar de Pulpí

Jueves, 31 Mayo 2018

Los Campeonatos de España de Triatlón Supersprint y de Relevos por parejas, además de las pruebas Open, se disputarán este fin de semana en Mar de Pulpí, Almería. La presentación ha tenido lugar en la Diputación de Almería, dónde se hizo hincapié en la historia de esta prueba que se inició en la década de los 80 y el gran espectáculo deportivo que se brindará desde Mar de Pulpí a triatletas llegados desde todos los rincones del país.

“Esta prueba es toda una tradición en el calendario nacional, y este año contará con más de 1.000 participantes lo que convierte a Pulpí en una referencia en el mundo del triatlón y en uno de los municipios más activos como sede deportiva”, destacó la diputada de deportes Ángeles Martínez. Por su parte, el alcalde Juan Pedro García, destacó que “Pulpi es el municipio donde entrenan los mejores triatletas del mundo, debido a la apuesta que hacemos por el deporte desde el Ayuntamiento y la Diputación”.
Por último, el delegado de TM, organizador de las competiciones junto a la Federación Española de Triatlón, José García, explicó que “Pulpí es el municipio elegido por la selección nacional de triatlón para realizar sus croncentraciones y entrenamientos, además de muchos de los triatletas internacionales más importantes del mundo. Y esta cita, totalmente consolidada en el calendario nacional, hará de nuestra provincia una auténtica fiesta del deporte en un entorno único como es San Juan de los Terreros”.

En las direcciones www.triatlonmardepulpi.es y www.triatlon.org, podrás encontrar toda la información sobre las pruebas de este fin de semana, así detalles técnicos, inscripciones y toda la actualidad referente al evento.

Fuente: www.triatlon.org