Los triatlones de Guadiana y de Cabo de Gata – Níjar, junto con el Duatlón Cros de Periana, se convierten en los protagonistas del tercer fin de semana de Octubre

Martes, 22 Octubre 2019

El pasado fin de semana el triatlón no cesó en nuestra Comunidad, tanto deportistas como espectadores pudieron disfrutar el sábado de la segunda edición del Triatlón Guadiana, así como de la misma forma lo pudieron hacer el domingo con la inauguración de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019 en el XIV Duatlón Cros Villa de Periana y el VIII Triatlón Cabo de Gata – Níjar.

II TRIATLÓN GUADIANA

La segunda edición del Triatlón de Guadiana se disputó el pasado sábado en las distancias Larga, Media y Olímpica.

En esta nueva edición, que fue un auténtico éxito para triatletas y espectadores/as, el segmento de natación tuvo lugar en la Playa de Isla Canela, el ciclismo discurrió por los municipios de San Lúcar de Guadiana, Granado, Almendro, y Villanueva de los Castillejos, mientras que la carrera a pie transcurrió por el paseo marítimo de Isla Canela con meta en el Hotel Barceló.

La jornada deportiva arrancó a las 8:15 AM con la Larga Distancia. El Primer triatleta en completar la prueba fue Sergio Bolado, conseguía el mejor tiempo en todos los segmentos de carrera, y terminaba imponiéndose en meta en un espectacular tiempo de 09:49:22. La plata fue a parar a manos de Roberto Anson Monzón (Z5 X – Treme Triatlón), mantuvo la segunda posición a lo largo de todo el recorrido, finalmente cruzaba la línea de meta en 10:30:59. El tercer escalón del podio fue ocupado por Daniel Cadenas (Atletas Acea de Ama) tras parar el crono en 10:59:19.

A las 10 AM dio comienzo la prueba en Media Distancia. Respecto a la clasificación femenina, María Pujol se impuso en todos los segmentos de carrera para, finalmente, alzarse con el oro en un increíble tiempo de 05:04:57. La plata fue para Andrea Cordero, mantuvo la segunda posición a lo largo de la carrera y terminó parando el crono en 05:30:30. Mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Esther Tabernero (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón) tras cruzar meta en 05:37:38. Respecto a la clasificación masculina, Cristóbal Dios (A.D. Tri – Penta Terras de Lugo) fue el triatleta más destacado, conseguía el mejor tiempo en todos los segmentos de carrera para terminar haciéndose con el oro en 04:20:11. La segunda posición estuvo ocupada por Juan González (CT Costa de la Luz Huelva), un tiempo de 04:56:23 le valía para alzarse con la plata. En cuanto al bronce, Luis Bravo con un tiempo de 04:56:29, fue el encargado de conseguirlo.

A las 10:45 AM arrancaba la prueba en Distancia Olímpica. La primera deportista en completar 1,5 km de natación, 43 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie, fue Rocío Molas, la triatleta del Isbilya – Sloppy Joe´s, se imponía desde el comienzo de la prueba, y finalmente cruzaba la línea de meta en 02:22:18. La plata fue a parar a manos de Ana Belén Maruny, mantuvo la segunda posición en todo momento y, finamente, entraba en meta en 02:31:40. El tercer escalón del podio era ocupado por Silvia Molino después de terminar la prueba en un tiempo de 02:40:57. En cuanto a la clasificación masculina, Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s) se alzaba con el oro en 02:03:32 después de una prueba en la que salía segundo del agua, finalmente se imponía en meta tras una espectacular segmento de carrera a pie. La plata fue para Alejandro Cañas, el triatleta del Canes Sport – Byon Events salía el primero del agua, pero al final tenía que conformarse con la segunda posición en un tiempo de 02:06:24. Mientras que el bronce fue a parar a manos de Luis Márquez (Adsevilla) tras parar el crono en 02:07:21.

XIV DUATLÓN CROS VILLA DE PERIANA

El pasado domingo 20 de Octubre se celebró el XIV Duatlón Cros “Villa de Periana”, prueba que inauguró la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019, mientras que a la vez supuso la penúltima prueba puntuable del XIX Circuito Provincial de Triatlón “Diputación de Málaga” en la modalidad Duatlón Cros.

La prueba arrancó a las 11 AM con la salida masculina. El primer duatleta en completar 5,68 kilómetros de carrera a pie, 18,68 kilómetros de BTT, y un último segmento de 3 kilómetros de carrera a pie, fue Sergio Lorenzo, el deportista del Simón Verde – Ispossible Team se impuso ya en el primer segmento de carrera, finalmente entraba en meta en 01:23:08. La plata fue para Ignacio Javier Morón (C.D. Olimpo – Dr. Bike Granada), realizaba el mejor tiempo en la última carrera a pie, pero se quedaba a tan solo 8 segundos de conseguir el oro. La tercera posición fue ocupada por Francisco Pérez (Club Triathlon Córdoba), paraba el crono en 01:23:47. En cuanto a la clasificación femenina, la misma estuvo liderada por Rocío Espadas (Simón Verde – Ispossible Team), tras una espectacular prueba, en la que destacó principalmente en los dos primeros segmentos de carrera, terminaba cruzando la línea de meta en 01:40:04. El segundo escalón del podio era ocupado por María Remedios Mendoza (Capex Triatlón), mantuvo la segunda posición desde el comienzo de carrera, finalmente paraba el crono en 01:42:06. El bronce fue para Nieves Cantos (C.D. Triatlón Granada) tras cruzar la línea de meta en 01:49:18.

Respecto a la clasificación por equipos, el Adsevilla fue el club masculino más rápido, obtenía un tiempo total de 04:25:27, siendo José Manuel Orozco su duatleta más destacado. El segundo equipo mejor clasificado fue el Club Triathlon Córdoba, acumulaba un tiempo de 04:29:43. Respecto al bronce, el mismo fue a parar a manos del club Sobre 2 Ruedas Bikes después de parar el crono en 04:33:57.

En cuanto a la clasificación por equipos en la categoría femenina, el TT – Hortícola Iliturgitana fue el club que mejor tiempo acumuló, paraba el crono en 05:52:20, y Ana Martín era su duatleta más rápida. El C.D. Galosport era el segundo club mejor clasificado después de acumular un tiempo de 06:27:00.

VIII TRIATLÓN CABO DE GATA – NÍJAR

El pasado domingo 20 de octubre se celebró el octavo Triatlón Cabo de Gata – Níjar, una espectacular cita disputada en Media Distancia que reunió a 500 triatletas.

La prueba, que arrancó a las 9 AM, estuvo liderada por Pedro José Andújar (TriRunner Pozo Estrecho), destacó principalmente en el segmento de ciclismo, finalmente se alzaba con el oro en un tiempo de 03:45:27. La plata fue para Ramón Ejea (Tricanet de Berenguer), se ponía en cabeza en el segmento de natación, terminaba la prueba en segundo lugar y una diferencia de 5 minutos y 11 segundos respecto a Pedro José. El tercer peldaño del podio estuvo ocupado por Santi Martínez (2XTri), quien paraba el crono en 03:54:43. Respecto a la clasificación femenina, Sylvia Gehnböck fue la encargada de liderar la prueba, dominaba principalmente en los dos últimos segmentos de carrera y, finalmente, se alzaba con el oro en un tiempo de 04:27:04. La plata fue para Andrea Haslebacher, quien era la primera en salir del agua, terminaba la prueba en segunda posición y una diferencia de 13 minutos y 5 segundos respecto a Sylvia. Mientras que Cristina de la Torre Paredes (Uno Publicidad Tragaleguas) fue la triatleta encargada de subir al tercer escalón del podio en un tiempo de 05:05:58.

En cuanto a la clasificación por equipos, el C.T. La Dulce Alianza fue el club masculino mejor clasificado con un tiempo total de 12:33:44, siendo Rafael Lao su triatleta más destacado. La plata fue para el C.T. Bitec Tri Impulso en un tiempo de 12:47:09. Mientras que el bronce fue para el Club Triatlón Cartagena tras acumular un tiempo de 13:02:48.

Fotos de la prueba: Lucas Sánchez