Los triatlones cros de Roquetas y Arcos, y el Triatlón de Menores Califas de Hierro, se convierten en protagonistas del fin de semana

Lunes, 26 Agosto 2019

El IV Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas, el IX Triatlón Cros “Arcos Tierra que Inspira”, y el XXVII Triatlón de Menores Califas de Hierro no dan tregua a un deporte que, cada vez más, va ocupando el calendario de los/as deportistas de nuestra comunidad.

IV TRIATLÓN CROS “CIUDAD DE ROQUETAS”

El pasado domingo 25 de Agosto la ciudad de Roquetas celebró su cuarto Triatlón Cros, una edición que se disputó en distancia Sprint y que permitió, tanto a deportistas como a espectadores/as, disfrutar de una gran jornada deportiva.

La prueba, compuesta por 500 metros de natación, 10 kilómetros de BTT y 3.800 metros de carrera a pie, fue liderada por Pablo Salmerón (Tritrain4you 02-Cabberty), quien salía tercero del agua, pero ya en el segmento de BTT se ponía en cabeza y finalizaba la prueba en primera posición y un tiempo de 00:44:22. La plata fue para José Miguel Martín (Viruteam 46), con una diferencia de 12 segundos, y consiguiendo el mejor tiempo en el tercer segmento, era el segundo triatleta en cruzar meta. El tercer escalón del podio era ocupado por Germán Rodríguez (C.D. Galosport) tras parar el crono en 00:45:13. La categoría femenina la lideraba, por la mínima, Teresa Marín (C.D. Galosport) tras hacer una prueba en la que fue de menos a más y en la que cruzó meta para llevarse el oro en 00:55:47. La segunda posición era para su compañera de equipo, Ester González, quien cruzaba la línea de meta con tan solo 3 segundos de diferencia. El bronce lo conseguía Laura Grima, salía en primera posición del segmento natación, pero finalizaba la prueba en tercera posición y un tiempo de 00:59:12.

Respecto a la clasificación por equipos, el C.D. Galosport fue el club masculino encargado de llevarse el oro en un tiempo de 02:21:24, siendo Germán Rodríguez su mejor triatleta. La plata la conseguía el C.D. Triatlón El Ejido, después de obtener un tiempo acumulado de 02:22:12. El tercer club masculino mejor clasificado fue el Viruteam 46 tras parar el crono sus tres mejores triatletas en 02:29:30.  Respecto a la clasificación femenina, también era el C.D. Galosport el mejor club clasificado con un tiempo acumulado de 02:54:26, siendo Teresa Marín su mejor triatleta.

Fotos: Ayuntamiento de Roquetas.

XI TRIATLÓN CROS “ARCOS TIERRA QUE INSPIRA”

El pasado domingo, simultáneamente al IV Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas”, se celebró la undécima edición del Triatlón Cros “Arcos Tierra que Inspira”.

La prueba, en la que los/as triatletas tenían que completar 500 metros de natación, 13 kilómetros de BTT, y 3 kilómetros de carrera a pie, tuvo un claro ganador, Rubén Cuellar (Olimpo DR Bike) se hacía con el oro en un tiempo oficial de 00:48:41, destacando principalmente en los dos primeros segmentos de carrera en los que obtenía el segundo mejor tiempo. La plata se la llevaba Manuel Cordero (Simón Verde – Ispossible Team) después de entrar en meta en 00:50:36. El tercer escalón del podio era ocupado por Juan Diego Moreno (Adsevilla) después de parar el crono en 00:50:38. La categoría femenina la lideraba Miriam Benítez (Hortícola Iliturgitana), tras una disputar una gran prueba en la que obtenía el mejor tiempo en los segmentos de natación y carrera a pie, finalmente entraba en meta en 01:03:28. La plata se la llevaba Charlotte Degreve, primera en completar el segmento de ciclismo, y segunda en parar el crono en 01:04:11. La tercera posición del podio la ocupaba Fátima Barea tras cruzar la línea de meta en 01:10:46.

XXVII TRIATLÓN DE MENORES CALIFAS DE HIERRO

El domingo 25 de Agosto, a las 10 AM, arranco el XXVII Triatlón de Menores Califas de Hierro, sexta prueba que fue puntuable para el IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2019.

La categoría infantil fue liderada por Cristina Jiménez-Orta (Adsevilla) y por David Moreno (Isbilya - Sloppy Joe´s ) en 00:32:15 y 00:30:13, respectivamente. Los/as alevines Natalia Ramírez (Montilla-Córdoba Triatlón) y David Mateos consiguieron la victoria en su categoría. Lucía Nieto (C.D. Atletismo Coria) y Lucas Ruiz (C.T. Al-Fanadic) fueron los/as benjamines mejor clasificados. Mientras que la primera posición en la categoría Prebenjamín fue ocupada por Rebeca Probert y Pablo Pérez (Capa).