Los deportistas andaluces consiguieron un total de 20 medallas el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón en Avilés

Miércoles, 27 Abril 2022

Este fin de semana se ha celebrado en Avilés el Campeonato de España de Duatlón, al que han asistido más de 100 duatletas andaluces/zas y en el que ha habido una partición de más de 1.700 deportistas.

Este 23 y 24 de abril se ha celebrado en Avilés (Asturias) el Campeonato de España de Duatlón al que han asistido los y las mejores duatletas del país.

Lamentablemente, no todo fue como se esperaba en Avilés y las competiciones previstas para el sábado sufrieron grandes modificaciones debido a las fuertes rachas de viento y la lluvia. La organización se vio obligada a convertir la competición de GGEE en SuperSprint y fusionar los preliminares de las competiciones Cadete, Juvenil y Junior en una única competición de distancia 2,8K – 10K – 1,2K. A todo lo anterior hay que sumarle los diferentes retrasos de horas que sufrieron las salidas.

Aún con todo esto, los/as duatletas andaluces/zas han realizado un gran papel consiguiendo un total de 20 medallas.

En categoría ELITE MASCULINA el deportista andaluz mejor clasificado fue José Luis Davila, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, que obtuvo un 8º puesto de los 100 duatletas que tomaron la salida.

En la competición ELITE FEMENINA, Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, logró un 7º puesto del centenar de duatletas participantes.

En la competición JUNIOR MASCULINA, Manuel Inglada, deportista integrante del Tritrain4You Málaga, se proclamó Campeón de España de Duatlón Junior.

En JUNIOR FEMENINA, la andaluza María Teresa Jiménez-Orta, del Saltoki Trikideak, obtuvo un segundo puesto y consiguió su medalla de Subcampeona de España de Duatlón en su categoría.

La competición de PARATRIATLÓN también tuvo representación de deportistas andaluces/zas. Nuestro actual Campeón del Mundo de Duatlón, José Cristóbal Ramos, del Sobre 2 Ruedas Bikes, consiguió proclamarse Campeón de España de Duatlón PTWC. En la categoría PTS2, Salvador Jiménez, compañero de Cristóbal en el Sobre 2 Ruedas Bikes, obtuvo un 2º puesto. También la segunda posición de la categoría PTS5 fue para Antonio Francisco García, del Sobre 2 Ruedas Bikes. El tercer puesto de esa categoría fue para Eduardo Oliva, del C.D. Credus. En la categoría PTSVI, Rafael Cabello y su guía José María Merchán, del C.D. Credus, consiguieron subirse al segundo escalón del pódium. Acompañándoles, el tercer puesto de la categoría fue para sus vecinos de provincia Manuel Garnica y su guía Pedro Serrano, del Club Triathlon Córdoba. Israel Lobato, del Sobre 2 Ruedas Bikes, se proclamó Campeón de España de Duatlón de la categoría PTSVII. La tercera posición de esa misma categoría fue para Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.

En la competición por EQUIPOS de PARATRIATLÓN, los antequeranos del Sobre 2 Ruedas Bikes se subieron al pódium al conseguir la segunda posición.

En la competición de EQUIPOS ÉLITE MASCULINOS, encontramos 2 equipos andaluces en el TOP 10. Los deportistas del Isbilya – Sloppy Joe’s obtuvieron la 6ª posición, por delante del ADSevilla, que terminaron en el puesto 7.

En EQUIPOS ÉLITE FEMENINOS, las deportistas del club sevillano Isbilya – Solppy Joe’s obtuvieron un 8º puesto. Sus compañeras de club, en la competición de EQUIPOS SUB23 FEMENINOS, consiguieron un tercer puesto.

La prueba de GGEE también trajo muchas alegrías para deportistas de Andalucía ya que se consiguieron un total de 6 medallas. En la categoría G25-29 MASCULINA fue Beñat Bengoetxea, del Isbilya – Sloppy Joe’s, quien consiguió subirse a lo más alto del pódium proclamándose Campeón de España en su GGEE. En la categoría G40-44 FEMENINA el segundo puesto fue para Raquel Hernández, del Montilla-Córdoba Triatlón y acompañando en el pódium, la tercera posición la consiguió Esther Maqueda, del ADSevilla. En la prueba masculina, el ganador en G40-44M fue Samer Ali-saad, del Isbilya – Sloppy Joe’s y Rafael Curado, del ADSevilla, consiguió la segunda posición. En G50-54F Masumi Uchino, del Montilla-Córdoba Triatlón obtuvo el segundo puesto.

Los y las deportistas de escuelas andaluzas, también realizaron un gran papel. En la competición CADETE FEMENINA cabe destacar la 3ª posición conseguida por Natalia Ramírez Pedraza, del Montilla-Córdoba Triatlón.

Las deportistas del Montilla-Córdoba Triatlón, consiguieron el 2º puestos en la clasificación por EQUIPOS CADETE FEMENINOS.

Aquí tienes un resumen de todas las medallas obtenidas:

  • JNM - 1º - Manuel Inglada Rodríguez - Tritrain4You Málaga
  • JNF – 2ª – María Teresa Jiménez-Orta Guerrero – Saltoki Trikideak
  • PTWC - 1º - José Cristóbal Ramos Jiménez - Sobre 2 Ruedas Bikes
  • PTS2 - 2º -Salvador Jiménez Luna - Sobre 2 Ruedas Bikes
  • PTS5 - 2º - Antonio Francisco Garcia Rubio - Sobre 2 Ruedas Bikes
  • PTS5 - 3º - Eduardo Oliva Calderon  - C.D. Credus
  • PTSVI - 2º - Rafael Cabello Sanchez - C.D. Credus
  • PTSVI - 3º - Manuel Garnica Roldán - Club Triathlon Córdoba
  • PTSVII - 1º - Israel Lobato García - Sobre 2 Ruedas Bikes
  • PTSVII - 3º - Jorge Otalecu Caño - Hotel Los Monteros Triatlón Marbella
  • G25-29M - 1º - Beñat Bengoetxea De La Iglesia - Isbilya - Sloppy Joe´s
  • G40-44F – 2ª - Raquel Hernandez Rufs - Montilla-Córdoba Triatlón
  • G40-44F – 3ª - Esther Maqueda Perez - ADSevilla
  • G40-44M - 1º - Samer Ali-saad Guardia - Isbilya - Sloppy Joe´s
  • G40-44M - 2º - Rafael Curado Tejero - ADSevilla
  • G50-54F – 2ª - Masumi Uchino - Montilla-Córdoba Triatlón
  • CADETE FEMENINO – 3ª - Natalia Ramírez Pedraza - Montilla-Córdoba Triatlón
  • EQUIPOS SUB23 FEMENINOS – 3º - Isbilya – Solppy Joe’s
  • EQUIPOS PARATRIATLÓN – 2º - Sobre 2 Ruedas Bikes
  • EQUIPOS CADETE FEMENINO – 2º - Montilla-Córdoba Triatlón

Enhorabuena a todos/as los premiados/as.