Los chicos del Montilla - Córdoba Triatlón y las chicas del Tritrain4You Málaga conquistan el oro del Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos en Villaricos - Cuevas del Almanzora

Lunes, 28 Junio 2021

Intenso fin de semana el que hemos vivido en Andalucía, cargado de competiciones y lleno de emociones para el recuerdo de los/as amantes de nuestro deporte. Por un lado, el sábado 26 de junio se disputó el III Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora, Campeonato de Andalucía. Ese mismo día tuvo lugar la VI Jornada para el Fomento del Triatlón Andaluz en Femenino en TorredelCampo. El domingo 27 de junio el protagonismo fue para el II Triatlón Cros Castell de Ferro y para el I Triatlón Ciudad de Baena.

III TRIATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS VILLARICOS – CUEVAS DEL ALMANZORA

En la tarde del pasado sábado 26 de junio, a partir de las 14:30 horas, arrancó la tercera edición del Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora, una disputada jornada que fue Campeonato de Andalucía.

En la clasificación por equipos masculina, el oro fue para los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón, el equipo cordobés entraba en meta con un tiempo final de 01:01:48. La plata fue para el Tritrain4you Málaga tras parar el crono en un tiempo de 01:05:05. Mientras que el tercer escalón del podio fue ocupado por los chicos del ADSevilla en un tiempo de 01:07:07.

Respecto a la clasificación por equipos femenina, el Tritrain4you Málaga se subió a lo más alto del podio en un tiempo final de 01:15:00. La segunda posición fue para las féminas del Real Club Mediterráneo en un tiempo final de 01:22:57. Mientras que el bronce fue para el Montilla – Córdoba Triatlón después de parar el crono en 01:23:35.

En cuanto a la clasificación del Campeonato de Andalucía de Paratriatlón Contrarreloj por Equipos, el equipo de Paratriatlón Andaluz formado por Jorge Otalecu, Carmen González, Antonio Francisco García, Eduardo Oliva y Diego Lardón, se alzó con el oro en un tiempo final de 01:33:34.

Por otro lado, en referencia al Campeonato Provincial masculino de este III Triatlón Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora, el campeón fue el C.D. Vas con un tiempo final de 01:10:50. La plata, después de parar el crono en 01:14:34, fue para los chicos del Club Ego Run.In. Mientras que el broce fue a parar a manos del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza tras cruzar línea de meta en 01:15:41.

Respecto a la clasificación del Campeonato Provincial femenino, el triunfo fue para el C.D. Vas con un tiempo de 01:36:28. La segunda plaza, con una diferencia de 1 minuto y 13 segundos, fue para el C.D. Galosport.

II TRIATLÓN CROS CASTELL DE FERRO

En la mañana del domingo 27 de junio, a las 9 horas, tuvo lugar el inicio de la segunda edición del Triatlón Cros Castell de ferro, una prueba formada por 1 kilómetro de natación, 21 kilómetros de BTT y 5 kilómetros de carrera a pie en la que compitieron cerca de 100 deportistas.

El gran vencedor de la jornada fue Jesús Tello (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza), salía del agua en la posición número 12, pero una espectacular carrera a pie en la que conseguía el mejor tiempo, le valía para alzarse con el oro en 01:33:47. Con una diferencia de 2 minutos y 52 segundos, la plata fue para Samuel Núñez (C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre. Mientras que el bronce fue para el deportista del equipo Sobre 2 Ruedas Bikes, Francisco Lara, después de parar el crono en un tiempo final de 01:36:43.

En cuanto a la clasificación femenina, la triatleta del C.D. Trainingtri, Rocío Espada, conseguía el mejor resultado en el segmento BTT y en la carrera a pie, lo que le valía para proclamarse como clara vencedora en un tiempo final de 01:54:15. La plata fue para Paula Saldaña (C.T. Rincón de la Victoria – UMA Tuk – Tuk Noodles) después de cruzar la línea de meta en un tiempo final de 02:18:49. Mientras que la tercera posición fue para Teresa Buendía en un tiempo final de 02:31:03.

I TRIATLÓN CIUDAD DE BAENA

La ciudad cordobesa de Baena vivió un ambiente festivo y de inauguración en la mañana del domingo, y es que celebró la primera edición de su triatlón.

La jornada deportiva que arrancó a las 9:30 horas y en la que participaron más de 200 deportistas, fue testigo de cómo Alfonso Bastos (ADSevilla) conquistó el oro de esta primera edición, conseguía el mejor tiempo en el sector ciclista y, finalmente, entraba en meta en primera posición tras parar el crono en 01:00:01. La medalla de plata fue a parar a manos del deportista del Montilla – Córdoba Triatlón, Sergio Ortiz, en un tiempo final de 01:00:10. Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por Adolfo Jiménez (ADSevilla) en un tiempo final de 01:00:27.

En cuanto a la clasificación femenina, la misma estuvo liderada por Katherine Anne Milles, la deportista del C.D. Credus era la más rápida en los segmentos de natación y bicicleta y, finalmente, entraba en meta en primera posición y un tiempo de 01:08:11. La segunda posición fue para Irene Cabrera (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa) después de parar el crono en 01:10: 40. Mientras que el bronce fue para Zoe Natalia Bello (C.D. Credus) en un tiempo final de 01:10:48.

Respecto a la clasificación de los paratriatletas, Manuel Afonso (C.D. Credus) consiguió la victoria de la categoría PTWC2 en un tiempo final de 01:28:44. Mientras que la categoría PTS5 estuvo liderada por Eduardo Oliva (C.D. Credus) después de parar el crono en 01:26:41. Rafael Cabello (C.D. Credus) se alzó con el oro de la categoría PTSVI3 en un tiempo final de 01:09:18.

Por otro lado, en lo que se refiere a la clasificación por equipos masculina, el Montilla – Córdoba Triatlón conquistó el oro en un tiempo final de 03:06:19, siendo Sergio Ortiz su deportista más destacado. Con una diferencia de 4 minutos y 22 segundos, el ADsevilla entró en meta para llevarse la plata. Mientras que el bronce, con un tiempo final de 03:16:41, se lo llevaron los chicos del Club Triathlon Córdoba.

En la clasificación por equipos femenina, la victoria fue para el C.D. Credus en un tiempo final de 03:46:53, siendo Katherine Anne su deportista más rápida. La plata fue para el C.T. Califas de Hierro tras parar el crono en 04:27:34.

VI JORNADA PARA EL FOMENTO DEL TRIATLÓN ANDALUZ EN FEMENINO

Después de un año y medio sin que se celebrase la última edición, el pasado sábado 26 de junio tuvo lugar la VI Jornada para el Fomento del Triatlón Andaluz en Femenino en la localidad de TorredelCampo.

La jornada, en la que la principal novedad fue que pudieron participar chicas mayores de 14 años acompañas de una adulta, fue todo un éxito y dio el pistoletazo de salida a unas jornadas que se irán sucediendo a lo largo del año y que estarán dirigidas por importantes profesionales de nuestro deporte.