Los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón consiguen el bronce en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes

Lunes, 02 Marzo 2020

El pasado fin de semana nuestros/as deportistas pudieron disfrutar de dos magníficas pruebas en Ciudad de Antequera. Por un lado, se inauguró el I Duatlón Cros de Menores de Antequera el sábado y, por otro, tuvo lugar el IV Duatlón Cros de Antequera el domingo. Además, el fin de semana, también, se celebró en Alcobendas (Madrid) los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR CLUBES Y RELEVOS MIXTOS 2020

El pasado sábado 29 de febrero se disputó en Alcobendas (Madrid) el Campeonato de España de Duatlón por clubes. Una magnífica jornada deportiva en la que el Duatlón Andaluz estuvo representado por varios clubes.

En lo que respecta a la Primera División, el mayor logro lo consiguieron los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón que consiguieron el bronce gracias a los 934 puntos conseguidos por sus 10 deportistas.  Los demás equipos andaluces de primera quedaron en los siguientes puestos, el Isbilya – Sloppy Joe´s consiguió la octava posición, el ADSevilla fue noveno y el Tritrain4You Málaga fue el decimoquinto. Mientras que, en la Primera División Femenina por Clubes, el Isbilya-Sloppy Joe´s consiguió la décima posición, el Montilla-Córdoba Triatlón fue decimosegundo y el Tritrain4You Málaga decimotercero.

En la segunda División el mayor logro vino conseguido por las chicas del ADSevilla, que consiguieron la medalla de oro gracias a los 1.168 puntos de sus 9 deportistas aventajando en 183 puntos a las segundas clasificadas, las chicas del C.E. Katoa Barcelona. El otro club andaluz participante en la categoría fueron las chicas del C.D. Entrena@Trijuansa que se estrenaron en la categoría con un meritorio décimo puesto.

Por último, en la tercera división femenina participaron dos clubes andaluces el C.T. Al-Fanadic (17ª) y el Hotel Los Monteros Triatlón Marbella (24ª). En la tercera división masculina el único club andaluz participante fueron los chicos del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella que quedaron decimonoveno.

Por otro lado, el domingo 1 de marzo se disputó, también en Alcobendas, el Campeonato de España de Duatlón Relevos Mixtos 2020. Los resultados de los equipos andaluces fueron los siguientes: ADSevilla (8º), Isbilya – Sloppy Joe´s (13º), Tritrain4you Málaga (19º) y el C.D. Entrena@trijuansa (26º).

En la prueba Open el ADSevilla “B” consiguió el bronce, seguidos del Montilla-Córdoba Triatlón (4º). Los demás equipos andaluces quedaron en los siguientes puestos: C.T. Al-Fanadic “B” (7º), TriTrain4you Málaga “B” (14º), C.T. Al-Fanadic “C” (27º), Hotel Los Monteros Triatlón Marbella (31º), Hotel Los Monteros Triatlón Marbella (35º) y C.D. Entrena@Trijuansa “B” (44º)

I DUATLÓN CROS DE MENORES DE ANTEQUERA

El sábado 29 de febrero quedó inaugurada la primera edición del Duatlón Cros de Menores de Antequera, jornada deportiva que tuvo comienzo desde el Nacimiento del Río de la Villa de Antequera.

La prueba arrancó a las 10 horas con la categoría Cadete. Los vencedores de dicha categoría fueron Pedro Peláez (C.T. Rincón Victoria Tuk-Tuk) y Noelia Rodríguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) con unos tiempos respectivos de 00:47:07 y 01:09:22. Nicolás Gutiérrez (Tritrain4you Málaga) y Victoria Machado (Sobre 2 Ruedas Bikes) fueron los infantiles mejor clasificados. Los alevines, Yeray Hernández (C.D. Olimpo-Dr. Bike Granada) y María Alisa Sushch (C.T. Rincón Victoria Tuk-Tuk) consiguieron la victoria de su categoría. La categoría Benjamín estuvo dominada por Rubén Ocón (Montilla-Córdoba Triatlón) y Judith Carballar (C.D.T. Triolalla CHC Energía). Mientras que los prebenjamines más rápidos fueron los duatletas del C.D.T. Triolalla CHC Energía, Gonzalo Delgado y María Mateos).

IV DUATLÓN CROS DE ANTEQUERA

En la mañana del domingo 1 de Marzo, a las 10 PM, arrancó la cuarta edición del Duatlón Cros de Antequera, una espectacular prueba que se desarrolló por parajes de enorme belleza y que formó parte del Circuito Provincial Diputación de Málaga.

El primer duatleta en completar 9 kilómetros totales de carrera a pie y 20 kilómetros de BTT fue Andrés Carnevali, el deportista del C.T. Benalmádena dominó la prueba desde principio a fin, completando todos los segmentos de carrera en primera posición y un increíble tiempo de 01:27:26. La plata fue a parar a manos de Manuel García (Bicicletas Valdayo) tras quedarse a tan solo 3 minutos y 17 segundos de la victoria. El tercer escalón del podio fue ocupado por Mariano Jiménez (Sobre 2 Ruedas Bikes) después de parar el crono en 01:31:36.

En cuanto a la clasificación general femenina, Beatriz Jiménez (C.T. Alhaurín Senegar) consiguió la victoria, era la duatleta más rápida en los dos primeros segmentos de prueba y, finalmente, se subía a lo más alto del podio en 01:58:18. La segunda mejor duatleta de la prueba, con una diferencia de 4 minutos y 11 segundos, fue Laura Ropero (SBC Team Silverback). El bronce se lo llevó Carmen Velasco en un tiempo de 02:24:36.