Los Acuatlones de Chiclana y el Triatlón de Estepona, protagonistas en el ecuador de Agosto

Lunes, 19 Agosto 2019

La pasada semana el triatlón no descansó en nuestra comunidad, y es que los/as amantes de este deporte pudimos disfrutar el jueves del VIII Acuatlón de Menores Playas de Chiclana y el domingo del XXII Triatlón Villa de Estepona y del XIV Acuatlón “Playas de Chiclana”.

VIII ACUATLÓN DE MENORES PLAYAS DE CHICLANA

El pasado jueves 15 de agosto se disputó el VIII Acuatlón de Menores Playas de Chiclana, tercera prueba puntuable para el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Cádiz 2019.

La prueba, que tuvo salida y meta en la zona Paseo Marítimo, Plaza de las Banderas (Playa de la Barrosa), fue liderada por Marieta Aguirregomezcorta y David Ramírez (Adsevilla) en 00:16:42 y 00:15:56, respectivamente, en la categoría Infantil. Los alevines Clara Navarro y Alejandro Castro (C.D. Atletismo Coria) consiguieron la victoria en su categoría. Inmaculada Pérez (Adsevilla) y Jesús Pachón (Isbilya – Sloppy Joe´s) fueron los benjamines mejor clasificados. Mientras que la primera posición en la categoría Prebenjamín fue ocupada por Jimena Sánchez-Patón y Pablo Pérez (Capa).

XXII TRIATLÓN VILLA DE ESTEPONA

El pasado domingo 18 de Agosto tuvo lugar el XXII Triatlón Villa de Estepona, cuarta prueba puntuable del XIX Circuito Provincial de Triatlón “Diputación de Málaga.

La prueba, disputada en distancia Sprint a lo largo de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, fue liderada por Alejandro Salvador (Adsevilla), quien ya se ponía en cabeza en el primer segmento de carrera y cruzaba la línea de meta para colgarse en el oro en 01:00:25. En segundo lugar, con una diferencia de 34 segundos, llegaba Bruno Raso (Tritrain4you O2-Cabberty), tras un espectacular tiempo en el segmento de bicicleta finalmente se tenía que conformar con la plata de esta edición  tan disputada. El bronce lo conseguía otro miembro del Adsevilla, Adolfo Jiménez paraba el crono en 01:01:30.

La categoría femenina fue liderada claramente por Marisol Gómez (Montilla-Córdoba Triatlón) tras conseguir el mejor tiempo en todos los segmentos de la prueba, finalmente cruzaba la línea de meta en 01:13:11. La plata, con un tiempo de 01:15:49, la conseguía Julia Fornerud. Mientras que la tercera posición era para Andrea Galacho (C.T. Rincón de la Victoria Tuk-Tuk) después de cruzar meta en 01:21:03.

Respecto a la clasificación por equipos, el Adsevilla fue el club masculino mejor clasificado después de acumular un tiempo de 01:02:22 y ser Alejandro Salvador su mejor triatleta. La plata fue para el Tritrain4You 02-Cabberty con un total acumulado de 01:07:42. El tercer club que mejor tiempo hizo fue el Hotel Los Monteros Triatlón Marbella en 01:10:33. Por otro lado, el Tritrain4You 02-Cabberty fue el club femenino que lideró la prueba con un tiempo acumulado de 01:24:30 y siendo Alicia Borrego su mejor triatleta. La segunda posición fue para el C.T. Bahía de Málaga tras parar el crono en 01:25:07. El bronce se lo llevó el C.T. Torremolinos después de parar el crono en 01:32:35.

Fotos: Delegación de Deportes de Estepona

XIV ACUATLÓN “PLAYAS DE CHICLANA”

El pasado domingo 18 de agosto a las 9:30 AM se celebró el XIV Acuatlón “Playas de Chiclana”. Una nueva edición que tuvo salida y meta en la Plaza de las Banderas (Playa de la Barrosa).

La prueba, en la que participaron las categorías comprendidas entre Cadetes y Veteranos/as, fue liderada por Rubén Vela (C.T. La Barrosa), quien ya salía el primero del segmento de natación y finalizaba la prueba de la misma manera en un tiempo de 00:33:51. La plata se la llevó Germán Rodríguez (C.D. Galosport) tras cruzar la línea de meta con una diferencia de 6 segundos. El tercer escalón del podio lo conseguía Jesús Vela (Tritrain4You 02-Cabberty), salía del agua en segunda posición pero, finalmente, paraba el crono en 00:35:16. En la categoría femenina, Irene Peinado (C.D. Utrera Acuática) fue la triatleta mejor clasificada, ya salía en primera posición del segmento natación y cruzaba meta en 00:40:12. La plata fue para Beatriz Escalante (Isbilya – Sloppy Joe´s) tras parar el crono en 00:42:16. El tercer escalón del podio lo ocupaba Eva Alegría (Capa) después de finalizar la prueba en 00:43:48.

Fotos: Facebook Deportes Chiclana