A las 14 horas de hoy jueves, cierra inscripciones el VI Triatlón Comarca del Guadiato - Sierra Boyera

Jueves, 03 Mayo 2018

Esta prueba, uno de los tres triatlones que se celebra en la provincia de Córdoba en el año 2018, cumple su 6ª edición con el propósito de seguir creciendo, ofreciendo a sus participantes una prueba de calidad en el mejor entorno posible. Y es que cabe recordar, que este Triatlón tiene la maravillosa peculiaridad de desarrollarse todo en el entorno del Club Náutico de Belmez, por lo que los espectadores que lo deseen contemplarán los tres segmentos sin tener que desplazarse.

La salida tendrá lugar a las 11.00 horas, momento en el que los participantes tendrán que completar 750 metros a nado, posteriormente comenzará el segmento de ciclismo, con un recorrido de 22 kms por carreteras comarcales, por los términos municipales de Belmez y Fuente Obejuna. En este segmento, los ciclistas tendrán que enfrentarse al ya conocido puerto de El Hoyo, que con sus rampas superiores al 10 % hará disfrutar de nuevo a los amantes de la montaña. Finalmente, y tras cruzar de nuevo la presa del Embalse de Sierra Boyera, serán 5 los kms. de carrera a pié los que tendrán que completar los participantes. En este circuito, no exento de dureza, es donde radica una de las principales novedades de la edición 2018, y que se trata de un nuevo recorrido circular de puro trail por caminos y senderos, cercanos a las instalaciones del Club Náutico de Belmez.

Es de destacar que la prueba servirá como estreno oficial del Club Triatlón Guadiato, la primera asociación deportiva de carácter comarcal que se crea en el Valle del Guadiato, integrada por deportistas de la mayoría de municipios que componen la Mancomunidad.