La provincia de Cádiz estrenará el calendario 2021 con el I Triatlón San Fernando del próximo sábado

Martes, 11 Mayo 2021

¡Muchos/as lo estabais esperando y por fin la cuenta atrás ha comenzado! La inauguración del I Triatlón San Fernando llega este sábado 15 de mayo para dar más color al deporte andaluz.

Esta nueva prueba, organizada por Byon Sports Events en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y la Federación Andaluza de Triatlón, tendrá su primera salida a las 16 horas de manera individual y cada 20 segundos, empezando por la categoría femenina de mayor a menor edad, para continuar con la categoría masculina y el mismo criterio.

En esta tan esperada jornada deportiva se darán cita triatletas con edades comprendidas entre la categoría juvenil y veterano/a 5, así como los/as paratriatletas. Todos/as estos/as deportistas tomarán salida en la Playa de Camposoto para competir a lo largo un primer segmento de 750 metros de natación, seguidamente deberán completar un circuito de dos vueltas y un total de 18 kilómetros de ciclismo. Por último, afrontarán un último segmento de 2 vueltas y 5 kilómetros totales de carrera a pie que finalizará en el mismo punto de partida de la prueba.

Recordamos que las inscripciones permanecen cerradas, por lo que quienes quieran disfrutar de este fantástico triatlón tendrán que esperar a próximas ediciones.

Cada deportista deberá llevar el Formulario de Localización Personal de la Junta de Andalucía relleno y firmado el día de la prueba.

Por último, queremos recordar que esta y todas las pruebas desarrolladas en nuestro calendario cuenta con todos los protocolos y medidas de seguridad frente a la Covid-19, por lo que desde la Federación Andaluza de Triatlón os animamos a disfrutar de todos y cada uno de nuestros eventos.

¡OS ESPERAMOS!