La onubense Carmen González se alza con el bronce de la Copa del Mundo de Paratriatlón de A Coruña

Lunes, 21 Junio 2021

El pasado fin de semana el triatlón andaluz no cesó. Por un lado, la onubense Carmen González consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Paratriatlón de A Coruña. Por otro, ese mismo día la localidad de Coria del Río acogió su tercer triatlón de menores.

COPA DEL MUNDO DE PARATRIATLÓN DE A CORUÑA

Extraordinaria jornada deportiva se vivió el pasado domingo 20 de junio en A Coruña donde, pese a la presencia ocasional de temporal lluvioso, el deporte andaluz volvió a subirse al podio. La onubense Carmen González conquistó el bronce de la categoría PTS4 en una de las pruebas que conforman la Copa del Mundo de Paratriatlón y que esta vez se disputaba en A Coruña.

La paratriatleta andaluza conseguía el mejor resultado en el segmento de 4,98 kilómetros de carrera a pie, lo que le valía para entrar en meta en un tiempo final de 01:25:40 y alzarse con la medalla de bronce. Por delante de ella y con tan solo 1 minuto de diferencia, conseguía la plata la deportista alemana, Elke Van Engele. Mientras que la puertollanense, Marta Francés, se alzaba con el oro tras parar el crono en 01:20:40.

III TRIATLÓN DE MENORES CORIA DEL RÍO

El pasado domingo, 20 de junio, la localidad sevillana de Coria del Río celebró la tercera edición de su Triatlón de Menores, una increíble jornada deportiva que fue Campeonato de Andalucía de Triatlón Alevín 2021. La prueba también puntuó para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2021, así como para el X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2021 y el II Circuito Sevillano de Triatlón de Menores.

La categoría juvenil estuvo liderada por José Antonio Gómez (ADSevilla) y por Carmen López (C.T. Al-Fanadic) en unos tiempos respectivos de 00:35:36 y 00:44:22. Los cadetes, Antonio Márques (Montilla – Córdoba Triatlón) y María López (Real Club Mediterráneo), se subieron a lo mas alto del podio con unos tiempos de 00:27:30 y 00:32:05, respectivamente. Yeray Hernández con un tiempo final de 00:16:10 y Marta Pérez (Montilla – Córdoba Triatlón) con un tiempo de 00:16:06, conquistaron el oro de la categoría infantil. Por otro lado, el oro del Campeonato de Triatlón Alevín fue para Manuel Cruz (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Vera Ramos (C.D. Triclub Babyschool). Mientras que Mario Delgado y Naia Díaz (ADSevilla) fueron los benjamines mejor clasificados. La categoría prebenjamín fue testigo de como Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Milenia López (C.T. Al – Fanadic) conseguían la victoria.