La localidad cordobesa de Belmez ya está preparada para acoger el VIII Triatlón Comarca del Guadiato

Miércoles, 01 Septiembre 2021

¡La provincia de córdoba volverá a ser escenario este próximo fin de semana de otra gran prueba de nuestro calendario! La octava edición del Triatlón Comarca del Guadiato llegará el domingo 5 de septiembre bajo la organización de la Mancomunidad del Guadiato – Ayuntamiento de Belmez en colaboración con la Diputación de Córdoba, Federación Andaluza de Triatlón, Club Náutico de Belmez, Club Deportivo La Rompepiernas y MTB Belmez.

Esta prueba, que cuenta con las inscripciones cerradas, será aún más emocionante al estar englobada dentro del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba y en la misma más de 115 participantes competirán por subirse a lo más alto del podio.

La primera categoría en arrancar la jornada deportiva será la masculina, de 5 en 5 cada 20 segundos, de mayor a menor edad. Seguidamente, con 5 minutos de diferencia con la última salida de los triatletas, tomarán salida las féminas, siguiendo los mismos criterios.

El pistoletazo de inicio tendrá lugar a las 10 horas en el Embalse de Sierra Boyera, momento en que los/as participantes, con edades que variarán desde la categoría juvenil a veterano/a 5, disputarán un primer segmento de 750 metros de natación. Posteriormente, cogerán la bicicleta para pedalear y completar un circuito de 22 kilómetros que estará seguido de un último segmento de 6 kilómetros de carrera a pie.

Es importante destacar que la prueba estará regida bajo un medido protocolo de seguridad frente a la Covid-19 y que el tiempo de corte para el segmento de natación y el de ciclismo será de 1 hora y 40 minutos.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS DE ESTA FIESTA DEPORTIVA!