La Copa de Andalucía de Duatlón Cros arrancará el próximo domingo con el V Duatlón Cros Ciudad de Andújar

Martes, 30 Octubre 2018

El próximo domingo 4 de noviembre se celebrará el V Duatlón Cros Ciudad de Andújar, prueba que dará inicio a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, circuito que vio pospuesto su arranque por el aplazamiento hasta el próximo 9 de diciembre del Duatlón Cros Villa de Periana por culpa de las inclemencias meteorológicas. Hay que destacar que La Copa de Andalucía ha causado gran expectación y hasta Andújar se desplazarán muchos de los mejores duatletas andaluces, lo que asegura un gran espectáculo por las calles y la sierra iliturgitana.  Además, este Duatlón Cros también forma parte del Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén, siendo la quinta prueba después de las ya celebradas en Navas de San Juan, Villanueva de la Reina, Porcuna y Vilches. Hay que destacar que el Duatlón Cros Ciudad de Andújar está organizado por el Ayuntamiento de Andújar en colaboración con la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Respecto al recorrido, el Duatlón Cros Ciudad de Andújar se celebra en distancia Corta y estará compuesto de un primer tramo de 6,2 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano con salida desde la calle Enrique Moya al que se le dará dos vueltas. A continuación, se desarrollarán los 18,4 kilómetros de bicicleta BTT a través de un circuito urbano e interurbano y concluirá con 3,1 nuevos kilómetros de carrera a pie con meta en la Avenida 16 de octubre. La prueba tendrá dos salidas, una a las 10.30h, para los hombres y otra a las 10.35h para las mujeres y las categorías de los participantes en este Duatlón Cros serán junior, sub23, senior, veteranos y equipos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este jueves 1 de noviembre a las 14 h y se podrán hacer a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org)