La ciudad de Baena ultima preparativos para la inauguración de su primer triatlón

Jueves, 24 Junio 2021

¡La cuenta atrás va llegando a su fin! El próximo domingo 27 de junio llegará la fecha tan esperada para muchos/as amantes de nuestro deporte, y es que el I Triatlón Ciudad de Baena dará el pistoletazo de salida en la mañana de ese día.

Esta jornada deportiva estará organizada por el Ayuntamiento de Baena junto a un extraordinario elenco de colaboradores, formado por la Diputación de Córdoba, Federación Andaluza de Triatlón, OFSport, Club Náutico de Albendín, Club Triatlón Baena NX, Club Deportivo Media Legua, Atco. Baenense, Peña Ciclista de Baena, Club LandBike, Club Ocio Naturay Club Natación Baena.

Esta primera edición cuenta con las inscripciones cerradas y agotadas con 300 deportistas que harán de la mañana una jornada inolvidable marcada por el disfrute.

Los/as deportistas, desde la categoría Juvenil a la categoría Veterano/a 5, arrancarán a las 9:30 horas siguiendo el criterio de salidas individuales cada 20 segundos, empezando por la categoría femenina y de mayor a menor edad. El comienzo tendrá lugar en el Embalse de Vadomojón donde disputarán 750 metros de natación, seguidamente completarán 18 kilómetros de ciclismo para, finalmente, realizar 5 kilómetros de carrera a pie que concluirán en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I en Baena.

Desde el principio hasta el final de la jornada deportiva estará regido bajo un estricto protocolo de seguridad y medidas frente a la Covid-19.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS DE ESTE ESPECTACULAR TRIATLÓN!