Jose Ángel Penas y María Jesús Sierra, vencedores del I Iberman Triatlón La Luz LD

Domingo, 06 Octubre 2013

El I Iberman La Luz Larga Distancia ya tiene vencedor: José Ángel Penas, del Triatlón Ferrol, que se impuso en la línea de meta con un tiempo de 10 horas, 3 minutos y 21 segundos. Lo hizo, además, en un final de prueba vibrante que dominó Ismael Parrilla (MB Team SBR) desde el inicio, hasta el punto de plantarse en el sector de carrera a pie con una importante ventaja sobre sus perseguidores.

Sin embargo, en los 42,1 km sobre asfalto, tierra y arena la prueba dio un vuelco. Ángel Tora (CD Triaspe) le superó en la vía verde bajo un intenso calor. Pero fue José Ángel Penas quien, viniendo desde atrás, marcó diferencias a la hora de la verdad, imponiéndose en los últimos kilómetros a los dos portugueses que también optaron finalmente a la victoria: Joao Pedro Oliveira (DNMG), que hizo un tiempo de 10:05:02, y Rafael Denaulany (Sporting CP), que marcó 10:07:43.

María Jesús Sierra (Tri-AlAndalus), Susana Simoes (Porto) y Joana Martínez (SC Barakaldesa) ocuparon el podio en categoría femenina.

Los participantes destacaron la dureza del recorrido, desconocido para la mayoría de ellos, y el viento contrario que frustró la planificación de muchos en el segmento ciclista.

El I Iberman Triatlón LD fue todo un éxito de participación (700 triatletas) y público en su recorrido por la provincia de Huelva y el sur de Portugal, con un total de 226 km espectaculares por La Antilla (Lepe), La Redondela, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Granado, Pomarao, Mértola, Alcoutim, Castro Marim, Vila Real de Santo Antonio, Ayamonte, Pozo del Camino, Isla Cristina, La Redondela y, por último, La Antilla, donde, los finishers lograron su sueño.

Resultados

Fuente: www.transicionestriatlon.com