Islantilla, Un “monumento” al Duatlón | Federación Andaluza de Triatlón

Islantilla, Un “monumento” al Duatlón

Martes, 01 Mayo 2018

La bonita localidad onubense da un salto de calidad en su duatlón consolidando su prueba como una de las elegidas del Circuito Andaluz de Duatlón 2018.

En deporte hay determinadas pruebas que destacan entre las demás, ya sean por su recorrido, por su longitud, por su ambiente o, simplemente, por su idiosincrasia. Así por ejemplo, en la hermana disciplina del ciclismo podemos encontrar los Monumentos que son pruebas de un solo día, de especial dureza y de gran interés y prestigio entre corredores y espectadores. En estas pruebas son típicos los sectores o tramos de pavés (tramos de adoquín) o los muros (pequeños repechos) que “rompen” las carreras y que suscitan el mayor de los intereses entre los aficionados. Estos sectores son los auténticos jueces de la carrera. Son las clásicas de primavera y donde gana el que más fuerte y/o valiente es. Así de sencillo

En nuestro deporte van apareciendo este tipo especial de pruebas y, el duatlón de Islantilla, es una muestra de ello. Con un recorrido espectacular y duro a partes iguales, los participantes se enfrentan a continuos cambios de ritmos, curvas, repechos, bajadas, giros… es el antónimo de la monotonía. En Islantilla hay que saber correr.

En este huequecito del suroeste Andalucía, en Huelva también podremos disfrutar/sufrir de nuestro particular “Bosque de Aremberg” o “Carrefour de l´Arbre” en el sector de carrera a pie mientras recorremos el interior del campo de golf (auténtica delicia para todos los sentidos) o diferentes pasos por nuestro singular “Kapelmuur” o muro que romperá cualquier atisbo de pelotón en el segmento de ciclismo… todo ello con el imponente océano Atlántico como fiel espectador.

Es una prueba diferente, dura y para valientes… pero que tiene gran aceptación como muestran los más de 200 duatletas que se darán cita el próximo domingo por la mañana siendo, además de circuito andaluz, la tercera prueba de las que conforman el III Circuito Provincial de duatlón y triatlón Diputación de Huelva 2018.

Así pues, el duatlón andaluz tiene cita obligada en Islantilla…duatlón diferente, valiente, con personalidad y con cierto tinte épico… un auténtico MONUMENTO.