I Duatlón Cros "Laguna de El Portil" - Punta Umbría (Huelva)

Martes, 19 Noviembre 2013

El I Duatlón Cros 'Laguna de El Portil', que se celebrará este domingo, 24 de noviembre, ha cerrado ya el plazo de inscripción tras completar el cupo máximo de duatletas permitidos para esta prueba: un total de 239, por motivos de espacio en boxes.

La cita será puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de Huelva (DUXTRI) y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría, el Club de Ciclista del municipio y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Portil y Nuevo Portil, así como la Diputación Provincial.

Recorrerá 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de MTB y de nuevo 3 de carrera a pie, con salida y meta en la portileña Plaza de la Sal.

Se establece una categoría absoluta masculina y otra femenina. Además de la categoría absoluta, a la que pertenecen todos los participantes, éstos podrán pertenecer a las siguientes según sus edades e independientemente de su sexo: junior (96/94), veterano 1 (73/64), sub-23 (93/90), veterano 2 (63/54), elite (89/74) o veterano 3 (53/44).

Habrá también una clasificación por equipos a la que optarán sólo los clubes de Duatlón Federados.