Fin de semana intenso en Andalucía

Martes, 03 Octubre 2017

Hasta 1.500 deportistas participaron en las diferentes propuestas de competición este fin de semana en la comunidad andaluza para despedir el periodo estival por todo lo alto

VII ACUATLÓN DE MENORES MINI DESAFIO DOÑANA

El sábado, dentro de los actos precedentes al VIII Andalucía Desafío Doñana se celebró esta versión de competición para los más pequeños y adolescentes entre 7 y 17 años.

En categoría Prebenjamín vencieron Dylan Herrera  y Laura Zambrano (Simón Verde – Doc 2001) mientras que en Benjamín el triunfo fue para Alejandro Castro (CD Atletismo Coria)  y Paula Jurado (Sports Limits). Héctor Amuedo Rodríguez y  Cristina Jiménez-Orta (CD Ortopedia Monedero)  fueron los primeros alevines en cruzar la meta mientras que en categoría infantil lo hicieron Maique Gavira Martín y Gisela Oviedo Puntivero (ADSevilla Clínica Cariñanos). Pablo Mesa (Isbilya- Sloppy Joe’s) por su parte, fue el vencedor en categoría cadete.

VIII ANDALUCÍA DESAFÍO DOÑANA

La prueba celebró su octava edición con una participación cercana a los 500 inscritos bajo la organización de la Consejería de Turismo y Deporte, con el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón y gracias también al apoyo de los ayuntamientos de las localidades por donde los atletas pudieron disfrutar de esta experiencia única: Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona y del Espacio Natural Doñana.

El formato del triatlón Andalucía Desafío Doñana se disputaba, como cada año, en un atípico formato en el que los atletas completaron en primer lugar los 100 kilómetros de ciclismo para nadar posteriormente un kilómetro en aguas del Guadalquivir y finalmente completar los 30 kilómetros que discurren por la arena de la playa vírgen de Doñana entre dunas y vegetación con vistas al Atlántico.

En este magnífico escenario el onubense Emilio Martín ( Ferrer Hotels-M3T) se hizo con la victoria en categoría masculina completando las distancias en una marca final de 4:30:23. El segundo clasificado fue Ezequiel Hernández (ADSevilla Clínica Cariñanos) a 6 minutos del vencedor y el tercer puesto lo conseguía Arturo Lucas en un tiempo final de 4:40:37

En categoría femenina Alba Reguillo (Saltoki Trikideak) era la primera en cruzar la línea de llegada en un tiempo final de 5:18:53, seguida, tres minutos más tarde, de Marta López (Bicitecnia CD) y de María Rojo que cerraba los puestos de honor de este Andalucía Desafío Doñana 2018.

VIII TRIATLÓN DE MÁLAGA

Más de 1.000 atletas participaron el domingo 1 de octubre  en esta  prueba que, organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y la empresa Of Sport, albergaba la sexta, última y por tanto decisiva prueba puntuable de la edición 2017 del Circuito Andaluz de Triatlón por lo que se pudo ver un cartel élite de auténtico lujo en la capital malagueña en la distancia sprint.

En categoría masculina se vivió un final emocionante en el que Ignacio González (Arcade Inforhouse Santiago) y su hermano y compañero de club Alberto González entraron juntos al sprint por el arco de meta mientras que Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) conseguía el tercer puesto a escasos 40 segundos.

En la categoría femenina Rocío Molas (Isbilya- Sloppy Joe’s) fue la primera en cruzar el arco de meta en un tiempo final de 1:11:22 seguida de Ana Ruz (ADSevilla Clínica Cariñanos) y completaba el podio de la prueba Cristina Polo (Isbilya- Sloppy Joe’s)

También tuvo lugar dentro de esta edición 2017 del Triatlón de Málaga, parte del circuito popular Santander Triathlon Series, la prueba en distancia half que tuvo como vencedores en categoría masculina a Daniel Múgica (Trimaniacs), seguido de Rafa Lao (CT La Dulce Alianza) y tercer lugar para Sergio Tejero (CDN Inacua Málaga).

En féminas de esta distancia Half, victoria para Patricia Bueno (Red Blue Racing Works) con una marca de 4:36:25, segundo lugar para Clara Pastor (3 Style Triatlón) y cerraba el podio en tercer lugar Sanne Herlevsen (CD Sohail-la Senda).

IV DUATLÓN CROS “VILLA DE VILCHES”

También el domingo en el municipio jienense de Vilches se disputaba esta cuarta edición de duatlón cros, cuarta prueba puntuable del Circuito Provincial de Duatlón Cros de Jaén 2017 que celebra este año su cuarta edición.

La prueba arrancaba con un primer sector a pie de 6 Km, un segundo parcial en bicicleta de montaña de 18 km para completar el último sector de carrera a pie de 3 km.

De este modo el más rápido y por tanto ganador de la prueba en categoría masculina con un tiempo final de 1:06:25  fue  Manuel Jesús López (CT Vialterra Úbeda)  seguido a menos de un minuto por su compañero de club José Luis Jiménez   y el tercer puesto lo conseguía Pablo Marano que entraba 20 segundos más tarde . En categoría femenina triunfo con un registro de 1:36:28  para la atleta Sonia Navío  a la que acompañaban en el podio Luisa Navarrete, segunda,  y Silvia Expósito tercera.

Fotos del Triatlón de Málaga: Roberto Gilarte
Fotos del Desafio Doñana: JJ Úbeda

Fuente: triatletasenred.com