Estepona se convierte en el epicentro del triatlón andaluz del pasado fin de semana

Lunes, 16 Agosto 2021

El XXIII Triatlón Villa de Estepona se ha convertido en el gran protagonista andaluz del pasado domingo 15 de agosto, con la participación de más de 250 deportistas.

Esta mítica y longeva prueba puntuó para el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga y tuvo como principal escenario la Playa de la Rada.

El gran triunfador de la jornada fue Bruno Raso, el deportista del Tritrain4you Málaga salía en segunda posición del sector de natación y, tras imponerse en cabeza a lo largo del sector de ciclismo, terminó por subirse a lo más alto del podio en un tiempo final de 01:04:06. Con una diferencia de 1 minuto y 27 segundos, Manuel Alejandro Coronil (C.D. Triclub Babyschool) se subió al segundo cajón del podio. Mientras que la medalla de bronce fue a parar a manos de Carlos de La Morena (A.D. Triatlón Ecosport Alcobendas) tras parar el crono en 01:05:48.

Respecto a la clasificación de las féminas, Irene Alcaide (Isbilya – Sloppy Joe´s) fue la clara vencedora, dominando con extraordinarios tiempos los segmentos de natación y carrera a pie, entró en meta en primera posición y un tiempo final de 01:14:51. La segunda posición, con un tiempo de 01:16:41, fue para la triatleta del ADSevilla, Marina Castro. El bronce fue para Sonia Vázquez (Montilla – Córdoba Triatlón) en un tiempo final de 01:16:59.

En cuanto a la clasificación en paratriatlón, Jorge Otalecu (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) se subió a lo más alto del podio de la categoría PTS7 en un tiempo final de 01:20:18.

Por otro lado, en referencia a la clasificación por equipos masculinos, el Tritrain4you Málaga consiguió el oro en un tiempo final acumulado de 03:25:36, siendo Bruno Raso su triatleta más destacado. La segunda posición fue para el C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre en 03:27:45. Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por los chicos del C.T. Tiburones de Estepona – Achedosol después de parar el crono en 03:28:22.

Respecto a la clasificación por equipos femeninos, el Tritrain4you Málaga consiguió el triunfo en un tiempo de 04:23:40, siendo Silvia María Sánchez la deportista más rápida. Las chicas del C.T. Torremolinos se alzaron con la medalla de plata en un tiempo de 04:42:07. El bronce fue para las féminas del C.P Mijas Triatlón tras parar el crono en 04:54:07