Emilio Martín y Rocío Espada Campeón y Subcampeona de España de Duatlón Cros

Lunes, 25 Noviembre 2013

El pasado fin de semana la localidad cacereña de El Casar ha albergado el Campeonato de España de Duatlón Cros, último campeonato nacional de la temporada 2013.

La competición discurrió por un primer tramo de 6 km de carrera a pie, seguido de tres vueltas ciclistas por un recorrido en los alrededores de la localidad (19,5Km), para terminar con otros 3 km de carrera a pie.

Los duatletas andaluces consiguieron ni más ni menos que 12 medallas.

En la categoría Elite Masculina el Tres veces Campeón de España y de Andalucía de Duatlón y Campeón del Mundo de Duatlón 2012 y Subcampeón en 2013, el onubense Emilio Martín lograba proclamarse por primera vez Campeón de España de Duatlón Cros.

Emilio cimentó su triunfo en los dos segmentos de carrera a pie, donde cosechó los mejores parciales. Tras los 6 km iniciales, Martín salía de la T1 liderando la competición. A escasos cinco segundos, Iván Cáceres y Alexis Rodríguez intentaban recortar distancias.

Completada la primera de las tres vueltas ciclistas (19.5 km en total), el onubense se mantenía en cabeza. A continuación, José Almagro, Jesús de la Morena y Cáceres se situaban a 20 segundos del líder. Sin embargo, Almagro lograba imponer su dominio sobre la bicicleta y llegaba a la segunda transición al frente de la competición. Una vez más, Emilio Martín demostraba sus grandes condiciones en el último tramo de la carrera a pie y lograba cruzar la línea de meta con una ventaja de 24 segundos sobre el segundo clasificado.

En la categoría Elite Femenina otra onubense Rocío Espada (ADSevilla-Zambru´s Bikes) campeona de Andalucía de esta modalidad en 2012 lograba la medalla de plata, gracias a su gran regularidad durante toda la prueba. En el top 10 lograron meterse dos andaluzas más, Isabel Mª Merlos (FS Bike / Corpore Fisio GYM) que fue séptima y Beatriz Escribano (ADSevilla-Zambru´s Bikes) que fue octava.

Por equipos el ADSevilla-Zambru´s Bike compuesto por Rocío Espada, Beatriz Escribano y Alicia Benavente consiguió la medalla de bronce en categoría Femenina, en el top 10 hubo otro club andaluz el Tri Marbella Bike (Sonia Vazquez, Jenny Moetefindt y Marta García) que logro el séptimo puesto. El mejor club masculino fue el C.T. Almería (Jesús Manuel Rodríguez, David Martínez y Jose Juan Pérez) que logró quedar en el décimo lugar.

Por grupos de Edad y Junior se consiguieron nueves medallas (5 Oros, 2 platas y 2 Bronces) que son las siguientes:

  • Medallas de Oro:
  1. G25-29M – Brais Misa (Triatomix MBikes Granada Club)
  2. G30-34F – Jenny Moetefindt (Tri Marbella Bike)
  3. G40-44F – Sonia Vazquez (Tri Marbella Bike)
  4. G55-59M – Eduardo Rodríguez (C.A. Los Lentos de Torreblanca)
  5. G60-64F – Nieves Vélez (ADSevilla Zambru´s Bike)

 

  • Medallas de Plata:
  1. Junior Femenino – Celia Cartas (FS Bike / Corpore Fisio Gym)
  2. G50-54M – Jose Ocón (C.T. Almería)

 

  • Medallas de Bronce:
  1. G30-34M – Jose Carlos Ocón
  2. G40-44M – Mauricio Javier Torres (C.T. Morón)

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados y participantes andaluces que cierran así una gran temporada de triunfos a nivel nacional e internacional.

Resultados