Emilio Martín se alza con la plata en el Campeonato de Europa de Duatlón Sprint en un excelente fin de semana para el Triatlón Andaluz

Lunes, 01 Julio 2019

Emilio Martín se ha proclamado subcampeón de Europa de duatlón Sprint este domingo en Targu (Rumanía), en una de las principales pruebas del Campeonato de Europa Multideporte que se han desarrollado a lo largo del fin de semana y que durarán hasta el 7 de julio.

Emilio, uno de los tres representantes españoles en la prueba, incrementó el ritmo en el tercer segmento, dejando atrás al resto de perseguidores, pero viéndose superado finalmente por el francés Benjamin Choquert. De esta forma se repetía el podio del Campeonato del Mundo de Pontevedra de hace dos meses: oro para el francés en 00:55:42, plata para el onubense en un tiempo de 00:55:49 y bronce para el belga Angelo Vandecasteele con dos segundos de diferencia respecto a Emilio.

El primer segmento de carrera dejaba un grupo compacto con 20 duatletas agrupados en la primera transición. Ya en la bicicleta, el francés Yohan Le Berre se sitúa en cabeza y sacaba 25 segundos al grupo hasta que se produjo un pinchazo en su rueda en el momento que iba líder. Ya en el segmento de carrera a pie, Choquert iba en solitario a por la victoria, mientras que el Onubense aprovechó un cambio de ritmo de Luismi Martín Berlanas para ganar distancia a falta de 800 metros y proclamarse Subcampeón de Europa de Duatlón.

El palmarés de Emilio, actual campeón de España de Duatlón cros,  podrá volver a crecer este martes 2 de Julio, ya que competirá junto al cordobés Camilo Puertas en la modalidad de duatlón cros de este Campeonato de Europa Multideporte.

No obstante, la plata de Emilio no fue la única medalla para el deporte andaluz, ya que el paratriatleta Raúl Zambrana conseguía un excelente segundo puesto en Duatlón Sprint PTS3 en la mañana del domingo con un tiempo de 01:24:25, y siendo superado únicamente por el extremeño Kini Carrasco que se imponía en meta en 01:16:43. El malagueño, que consiguió el oro en la primera prueba de triatlón cros de este europeo, afrontará este martes su tercera y última carrera en Rumanía.

Foto de Emilio Martín: @llibertfortuny

IV TRIATLÓN DE MENORES “VILLA DE VILCHES”

Gran cita deportiva la vivida este pasado domingo en Vilches, escenario del IV Triatlón de Menores “Villa de Vilches”, prueba que fue puntuable para el IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2019, además de ser también prueba puntuable para el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2019.

En la categoría infantil, los vencedores fueron José Ángel Carballar (C.D.T. Triolalla) y Violeta Luna López (Adsevilla), parando el crono en 00:27:33 y 00:30:18, respectivamente.

En las tres categorías de menor edad, las correspondientes a Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Los ganadores masculinos, siguiendo el orden correspondiente a cada categoría, fueron: David Mateos, Paul Vriesman (C.D. Sun Tri Sports) y Manuel Castro (C.D. Atletismo Coria), con unos tiempos de 00:15:57, 00:09:25 y 00:05:50, respectivamente. Por el lado femenino y siguiendo el mismo orden de categorías, las triunfadoras fueron: Marta Pérez (C.C. Veleño), Laura Zambrano (Adsevilla) y Rebeca Probert, con unos tiempos respectivos de 00:16:25, 00:10:20 y 00:07:53.

V TRIATLÓN CIUDAD DE GUADIX “MEMORIAL PEPE ARIZA”

La ciudad de Guadix contemplaba expectante en la mañana del domingo como los/as triatletas luchaban por conseguir la victoria.

Esta prueba, disputada en distancia Sprint a lo largo de 750 metros a nado, 25 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, fue coronada con un tiempo de 01:07:03 por Roberto Sánchez (Universidad de Alicante), seguido por Rubén Cuellar (Montilla-Córdoba Triatlón) y Luis Márquez (Adsevilla), que consiguieron plata y bronce en 01:11:28 y 01:11:41, respectivamente.

Respecto a la categoría femenina, fue liderada por Gloria Martínez (Arcade Inforhouse Santiago) en un espectacular tiempo de 01:22:54. Ángela Ávila (C.D. Olimpo-dR. Bike Granada) fue la encargada de subirse al segundo escalón del podio en un tiempo de 01:23:30. Mientras que el bronce, con un tiempo de 01:29:00, fue para Sonia Ortiz.

En referencia al Campeonato de España de Larga Distancia, los resultados aún no han sido actualizados y oficializados por la FETRI. Esperamos poder compartirlos pronto con todos vosotros/as.