Emilio Martín consigue la duodécima posición en el Campeonato de Europa de Duatlón de Targu Mures (Rumanía)

Lunes, 05 Julio 2021

El pasado fin de semana el protagonismo del deporte andaluz estuvo marcado por la duodécima plaza de Emilio Martín en el Campeonato Europeo de Duatlón de Targu y por la celebración del VIII Triatlón Sierra de Cazorla.

CAMPEONATO DE EUROPA DE DUATLÓN 2021

El pasado domingo 4 de julio la localidad rumana de Targu Mures acogió el Campeonato de Europa de Duatlón 2021, una disputada jornada en la que participó el onubense Emilio Martín y en la que obtuvo la duodécima plaza.

Las secuelas derivadas de la lesión sufrida por Emilio hace un mes durante el disputado Campeonato de España, han llevado a que el prestigioso duatleta onubense no haya llegado al 100% a este Campeonato europeo y no haya podido sumar su decimosegunda medalla en una gran competición internacional.

Esta competición europea estuvo liderada por el francés Benjamín Choquert con un tiempo de 51 minutos y 28 segundos. El deportista onubense paró finalmente el crono en la posición número 12 y un tiempo final de 00:52:56.

VIII TRIATLÓN SIERRA DE CAZORLA

La localidad jienense de Pozo Alcón acogió ayer, domingo 4 de julio, la octava edición del Triatlón Sierra de Cazorla, una emocionante jornada deportiva en la que participaron triatletas de entre la categoría juvenil y veterano/a 5.

El primer deportista en superar los 750 metros de natación en el Embalse de Bolera, 22 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, fue Eduardo Escalante, el triatleta del Isbilya – Sloppy Joe´s conseguía el tiempo más rápido en los dos primeros segmentos de prueba y, finalmente, paraba el crono en 01:01:52. La plata fue para Sergio Ortiz (Montilla – Córdoba Triatlón) después de entrar en meta con una diferencia de 14 segundos respecto a Eduardo. Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por José Miguel Martín (Viruteam46) en un tiempo final de 01:04:00.

Respecto a la clasificación general femenina, Paula Jiménez (C.D. Triclub Babyschool) después de un espectacular segmento de carrera a pie, entraba a meta en un tiempo final de 01:18:55 para alzarse con el oro. La segunda posición fue para la deportista del Isbilya – Sloppy Joe´s, Beatriz Escalante, en un tiempo final de 01:19:27. Mientras que el bronce fue para Ana Rodríguez (C.D. Trainingtri) tras parar el crono en un tiempo final de 01:21:48.

En cuanto a los paratriatletas, Diego Lardón conseguía la medalla de oro de la categoría PTS4 en un tiempo final de 01:20:30.