El XXIII Triatlón Villa de Estepona marcará el ecuador del mes de agosto

Jueves, 12 Agosto 2021

¡Una de las pruebas más míticas de nuestro calendario está apunto de celebrar una nueva edición! El XXIII Triatlón villa de Estepona se disputará el próximo domingo 15 de agosto para el disfrute de todos/as los/as triatletas.

Esta fantástica prueba, englobada dentro del XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, tendrá una participación de 300 deportistas y ya cuenta con las inscripciones cerradas, por lo que se espera que sea una jornada para el recuerdo.

Organizada por el Club Estepona Triatlón en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, Diputación Provincial de Málaga y Federación Andaluza de Triatlón, la prueba tendrá inicio a las 9 horas y en ella competirán deportistas con edades oscilantes entre la categoría junior y veterano/a 5.

Los/as triatletas tomarán salidas individuales cada 15 segundos, empezando por la categoría femenina, de mayor a menor edad, y continuando con la categoría masculina. Los/as mismos deberán afrontar un primer segmento de 750 metros de natación en la Playa de la Rada. Seguidamente, pedalearán a lo largo de 20 kilómetros para, finalmente, disputar un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie.

La prueba, de inicio a fin, y para la tranquilidad de los/as triatletas, contará con todas las medidas de seguridad y un protocolo estricto para hacer frente a la covid-19.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS!