El XII Triatlón Cros “Arcos, Tierra Que Inspira” será escenario del Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros Juvenil

Jueves, 26 Agosto 2021

¡Otra extraordinaria prueba de nuestro calendario será protagonista de un domingo lleno de triatlón en nuestra comunidad! El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón organizará la duodécima edición del Triatlón Cros “Arcos, Tierra Que Inspira”.

Esta nueva edición será Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros Juvenil y puntuable para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2021.

Más de 160 deportistas se darán cita en esta prueba que tendrá como epicentro de competición el Club Náutico Lago de Arcos Avda. Príncipe de España de la Urbanización El Santiscal.

Desde las 10 horas del domingo 29 de agosto, con salidas de 5 en 5, cada 20 segundos, empezando por la categoría masculina de menor a mayor edad, los/as deportistas, con edades oscilantes entre la categoría juvenil y veterano/a 5, competirán a lo largo de un primer segmento de 500 metros de natación. Seguidamente, completarán un circuito de 13 kilómetros de BTT para, finalmente, disputar 3 kilómetros de carrera a pie.

Los/as participantes deberán llevar relleno el Cuestionario Medico de la Junta de Andalucía. Para la tranquilidad de los/as mismos/as, la prueba contará con un protocolo estricto y medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Recordamos que actualmente las inscripciones permanecen cerradas.

¡LA CUENTA ATRÁS ESTÁ EN MARCHA!