El XI Triatlón “Villa del Agua” y el III Triatlón de Menores “Ciudad de Baza”, protagonistas del inicio del mes de agosto

Lunes, 02 Agosto 2021

El pasado domingo 1 de agosto, el triatlón andaluz tuvo dos grandes protagonistas. Por un lado, se disputó el XI Triatlón “Villa del Agua” en la provincia de Jaén. Mientras que por otro se celebró el III Triatlón de Menores “Ciudad de Baza” en la provincia de Granada.

XI TRIATLÓN “VILLA DEL AGUA”

A las 9:30 horas del domingo daba comienzo la undécima edición del Triatlón “Villa del Agua”, jornada que tuvo lugar en la presa del Yegüas donde los/as deportistas disputaron 750 metros de natación, seguidos de 22,5 kilómetros de bicicleta y tras un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie.

El gran vencedor de la prueba fue Luis Ríos, el triatleta del C.D. Triclub Babyschool conseguía el mejor tiempo en el segmento de natación, resultado que le valía para imponerse en cabeza y terminar llegando a meta en primera posición tras parar el crono en 01:01:08. La plata fue a parar a manos de Sergio Ortiz (Montilla – Córdoba Triatlón) después de finalizar los tres segmentos de prueba con una diferencia de 17 segundos respecto a Luis. Terminaba de completar el podio Francisco Javier Prados (C.D. Entrena@Trijuansa) con un tiempo final de 01:04:07.

Respecto a la clasificación femenina, Marina Caraballo (Isbilya – Sloppy Joe´s) fue la clara vencedora de la jornada, destacaba, sobre todo, en el segmento de natación y finalmente se subía a lo más alto del podio con un tiempo de 01:11:08. Con una diferencia de 2 minutos y 14 segundos, el segundo cajón del podio fue ocupado por Ángela Ávila (C.D. Triclub Babyschool). El bronce fue para Susana Pineda con un tiempo final de 01:17:20.

En cuanto a la clasificación por equipos masculinos, el oro fue para el C.D. Triclub Babyschool tras parar el crono en 03:13:14 y ser Luis Ríos su deportista más destacado. La plata fue para los chicos del C.D. Triatlón Guadiato con un tiempo final acumulado de 03:31:20. Mientras que, con un tiempo final de 03:33:50, el bronce fue para el C.D. Trivila.

Por otro lado, la clasificación por equipos femeninos estuvo coronada por las deportistas del C.D. Triatlón Guadiato con un tiempo final de 03:56:51 y tras ser Masumi Uchino la triatleta más destacada. La plata, con un tiempo final acumulado de 04:11:41, fue para las féminas del C.T. Califas de Hierro.

III TRIATLÓN DE MENORES “CIUDAD DE BAZA”

También el pasado domingo 1 de agosto, a las 9 horas, arrancó la emocionante tercera edición del Triatlón de Menores “Ciudad de Baza”, prueba englobada dentro del X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y que otorgó 12 plazas (3 juvenil femenino, 3 juvenil masculino, 3 cadete femenino y 3 cadete masculino) para el Campeonato de España de Triatlón Juvenil y Cadete.

Con unos tiempos finales de 00:32:16 y 00:37:38, respectivamente, José Ramón Jiménez (C.T. Vialterra Úbeda) y Olivia Roldán (ADSevilla) lideraron la categoría Juvenil. Los cadetes del Montilla – Córdoba triatlón, Hugo Arias en 00:26:00 y Sol Ottenhsimer en 00:29:27, consiguieron el oro de su categoría. Yeray Hernández y Marta Pérez (Montilla – Córdoba Triatlón) tras parar el crono en 00:16:34 y 00:16:54, respectivamente, se subieron a lo más alto del podio de la categoría Infantil. Los alevines, Jesús Pachón (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Ana Rodríguez (ADSevilla), fueron los deportistas más rápidos de su categoría. La categoría Benjamín estuvo dominada por Mario Delgado y por Viñet Díaz (C.D. Vas). Mientras que la categoría Prebenjamín fue testigo de cómo Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Marta Galán se subían a lo más alto del podio.