El X Triatlón Cros Ciudad de Tíjola espera vivir una auténtica jornada deportiva el próximo sábado

Jueves, 19 Septiembre 2019

El próximo sábado 21 de Septiembre a las 14 PM dará comienzo la décima edición del Triatlón Cros Ciudad de Tíjola, última prueba puntuable del II Circuito “Trigranada” de Triatlón Cros 2019.

Este evento surge como un proyecto para fomentar y promocionar los valores saludables y socio-culturales a través de la práctica físico-deportiva en Tíjola, un entorno privilegiado para la práctica de este deporte.

La prueba destinada para aquellos deportistas preparados y exigentes, se disputará en dos distancias. En primer lugar arrancará la distancia Sprint, los/as triatletas deberán completar 500 metros de natación en el segmento de natación en la Balsa de Cela, seguidamente se enfrentarán a 10 kilómetros de BTT  (90% de su recorrido por ramblas y el 10% restante por asfalto) para, finalmente, completar el último segmento de 3 kilómetros de carrera por campo (5% asfalto). Sobre las 16 PM dará comienzo la prueba en distancia corta, donde los/as triatletas deberán completar 1000 metros de natación, 20 kilómetros de BTT, y 6 kilómetros de carrera por campo. Las categorías que podrán participar son las comprendidas entre cadetes (solo para distancia Sprint) y veteranos/as, además podrá participar la categoría Paratriatlón.

La prueba contará con 250 participantes, y debido a las condiciones naturales del medio, el aforo máximo de triatletas por tandas será de 26 personas. Las inscripciones permanecen cerradas.