El X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2021 contará con nuevas distancias y todas las categorías de menores como principales novedades

Viernes, 21 Mayo 2021

La décima edición del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2021 volverá este 22 de mayo con la inclusión de nuevas distancias y de las categorías cadete y juvenil en el mismo. Además, otras novedades destacables son la incorporación del Triatlón de Menores Coria del Río, el retorno del Triatlón de menores Ciudad de Marbella y la inauguración del III Triatlón de Menores “Ciudad de Baza”.

El Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2021 contará con un total de 7 pruebas, de las cuáles puntuarán las 4 mejores. Así, el pistoletazo de salida tendrá lugar este 22 de mayo con el Triatlón de Menores Ciudad de Marbella (Málaga), la categoría juvenil competirá el día 23 junto a los/as adultos/as. La segunda parada del circuito llegará con el III Triatlón de Menores Coria del Río (Sevilla) con fecha a 20 de junio. La tercera prueba de la competición será el 27 de junio con la celebración del V Triatlón de Menores “Villa de Vilches” (Jaén). La siguiente parada llegará el día 1 de agosto con el III Triatlón de Menores “Ciudad de Baza”, prueba que se estrenará en el calendario y en el circuito. La quinta prueba será el XXVIII Triatlón de Menores Califas de Hierro (Córdoba) el día 29 de agosto. Posteriormente, el día 12 de septiembre, se disputará el VII Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana. Mientras que el broche final llegará con el VI Triatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” (Almería) el día 26 de septiembre.

Respecto a las distancias, las mismas variarán desde los 25 metros de natación, 500 metros de ciclismo y 125 metros de carrera a pie en la categoría prebenjamín, con un incremento progresivo de las mismas hasta los 400 metros de natación, 10.000 metros de ciclismo y 3.000 metros de carrera a pie en la categoría juvenil. Todas las distancias están incluidas en el punto 2 del pdf adjunto.

Recordamos que todas y cada una de las pruebas de este circuito contarán con un estricto protocolo y medidas frente a la Covid-19.

Por otro lado, próximamente se comunicará cuales de estas 7 pruebas albergarán los campeonatos de Andalucía (Juvenil, cadete, infantil y alevín).

¡OS ESPERAMOS A TODOS/AS EN ESTA NUEVA EDICIÓN!