El VIII Triatlón de Málaga reunirá a más de 1.000 deportistas este domingo en las distancias Half y Sprint

Viernes, 29 Septiembre 2017

Los circuitos son totalmente llanos y un 74% de los participantes son de fuera de la ciudad

La VIII edición del Triatlón de Málaga se celebra este domingo 1 de octubre en las distancias half y sprint.  La presentación ha corrido a cargo del director técnico de Deporte y Juventud, Luis Verde; el delegado de la Federación Andalucía de Triatlón en Málaga, Carlos Novoa; Carlos Jiménez, director comercial Europa FM Málaga y triatletas internacionales los hermanos Alberto e Ignacio González García.  

Luis Verde: “Desde el Ayuntamiento de Málaga presentamos el VIII Triatlon de Málaga y III Half, una prueba que ya ha sobrepasado los 1000 triatletas inscritos. Es un orgullo para que el Ayuntamiento de Malaga siga colaborando para dar a conocer a Málaga como territorio deportivo y lo seguirá haciendo por mucho más”.

Carlos Novoa: “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Málaga por acoger tantas pruebas de triatlón en la ciudad y por acoger esta en cuestión con tantas modalidades para escoger (Sprint o Half). También es de destacar la cantidad de no federados en la prueba, fruto del buen hablar que está teniendo el triatlón en la ciudad.”

Carlos Jiménez: “Desde Europa FM estamos encantados con apoyar siempre al deporte y lo seguiremos haciendo siempre.”

Ignacio González: “Correr en casa siempre me hace mucha ilusión, un circuito muy bonito, con la playa al lado y el clima de Málaga que siempre se agradece. Correr con mi hermano siempre lo hace aún más emocionante y vamos a disfrutar los dos juntos.”

Alberto González: “Venimos de muchas competiciones internacionales, y la forma la tenemos. El cartel de participanes es muy bueno así que daremos el máximo”

La jornada comenzará a las 8:45 horas, con la celebración del triatlón distancia sprint, con 750 mts de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie, en circuitos totalmente llanos. El tramo de agua será en la Playa de la Misericordia y la prueba está abierta tanto al principiante como al experto para rodar por las calles malagueñas.

A las 9:55 horas, tendrá lugar la salida de la distancia Half (Medio Ironman), donde sus participantes tendrán que competir en 1900 mts de natación, 85 kms de ciclismo y 21 kms de carrera a pie.

El éxito de este triatlón queda patente, ya que, en su anterior edición, tuvo que cerrar inscripciones al llegar a los 1.000 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Este año habrá un máximo de 1.200 dorsales, que lo convierten en uno de los triatlones con mayor participación de España.

De los inscritos, un 74% son de fuera de Málaga, con la importante repercusión económica que esto tiene en la ciudad. Además, el 13,5% son extranjeros, lo que denota el carácter internacional de la prueba.

La competición está organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y Of Sport, cuenta como patrocinador principal para esta ocasión con el Banco Santander. Otras firmas que contribuyen a la prueba son Skoda y Europa FM y colabora la Federación Andaluza de Triatlón.