El VIII Triatlón de Benalmádena ultima sus preparativos para disfrutar de su fiesta del deporte este próximo domingo

Miércoles, 12 Mayo 2021

¡El calendario de competiciones va cogiendo carrerilla y cada vez son más las pruebas que van retomando sus ediciones! Este domingo, 16 de mayo, es turno del VIII Triatlón Benalmádena, una esperada jornada deportiva organizada por el Club Triatlón Benalmádena en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, Puerto Deportivo de Benalmádena, Club Náutico de Benalmádena y Federación Andaluza de Triatlón.

La localidad malagueña será testigo de cómo con la salida del sol, los/as primeros triatletas recogerán sus dorsales en la explanada capitanía, Puerto Deportivo Benalmádena. A las 8:30 horas la prueba dará el pistoletazo de salida desde el mismo puerto, con salidas individuales cada 20 segundos y empezando por la categoría no federado, posteriormente la categoría femenina y luego la masculina, estas dos últimas siguiendo el mismo criterio de mayor a menor edad.

Los/as deportistas, con edades comprendidas entre la categoría Juvenil y veterano/a 5, deberán afrontar un primer segmento de 750 metros de natación, seguidamente deberán pedalear a lo largo de un circuito de dos vueltas y un total de 20 kilómetros para, finalmente, llegar a meta tras un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie.

Para esta prueba, que contará con todos los protocolos y medidas de seguridad frente a la covid-19, los/las deportistas deberán llevar relleno y firmado el Formulario de Localización Personal.

Por último, desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos agradecer a todas las instituciones, clubes, técnicos, oficiales, deportistas y personal implicado en que la vuelta a las competiciones esté realizándose de manera exitosa y segura.

¡GRACIAS A TODOS/AS!