El VIII Duatlón Cros de Menores Parque del Tamarguillo será la segunda prueba del Circuito de Duatlón Cros de Menores JJDDMM Sevilla 2021

Jueves, 30 Septiembre 2021

¡Sevilla ya ultima los preparativos de la octava edición del Duatlón Cros de Menores Parque del Tamarguillo! Esta prueba, que tendrá lugar a partir de las 9 horas del sábado 2 de octubre, marcará el ecuador del Circuito de Duatlón Cros de Menores Juegos deportivos municipales 2021, después de que el pasado 25 de septiembre se celebrase el VI Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores.

Las inscripciones, con una participación cercana a los 200 jóvenes promesas del deporte andaluz, permanecen cerradas.

Tanto esta prueba, como la prueba de menores de Miraflores y la de Parque Vega de Triana, tienen como principales novedades la incorporación de nuevas distancias y la categoría juvenil al circuito.

La organización de la jornada deportiva corre a cargo del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla junto con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón.

Los/as deportistas que se den cita en el parque del Tamarguillo de Sevilla competirán en diferentes distancias que oscilarán desde los 3 kilómetros totales de carrera a pie y 10 kilómetros de ciclismo en juveniles, hasta los 200 metros de carrera a pie y 500 metros de segmento ciclista en prebenjamines.

Esta auténtica fiesta del deporte estará regida por el nuevo protocolo aprobado el 10 de septiembre que hace referencia a la protección y prevención de la salud frente a la Covid-10 y en el que una de las medidas más destacadas son las salidas grupales.

Sin duda alguna, esta prueba encaminará la recta final de la competición hasta que, finalmente, el próximo sábado 16 de octubre el VIII Duatlón Cros de Menores Parque de Vega de Triana decida a los/as campeones/as.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS!