El VIII Circuito de Menores de Triatlón de Andalucía concluye con un incremento de un 30% de participantes respecto a la edición anterior

Jueves, 04 Octubre 2018

El pasado 9 de Septiembre concluyó el VIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores tras la celebración del V Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana, prueba que puso el broche de oro a un exitoso circuito que ha estado compuesto por las siguientes pruebas: El II Triatlón de Menores Universidad de Granada en Abril, el VII Triatlón de Menores Ciudad de Huelva y el Triatlón de Menores Ciudad de Marbella en Mayo, el VII Triatlón de Menores de Sevilla y el III Triatlón de Menores Villa de Vilches en Junio, el XXVI Triatlón de Menores Califas de Hierro en Agosto para concluir en Septiembre con el ya nombrado V Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana. Este Circuito Andaluz de Triatlón de menores muestra el firme objetivo de la Federación Andaluza de Triatlón por fomentar y desarrollar el triatlón desde la base en toda la geografía andaluza.

Hay que destacar que en esta edición han participado entre las 7 pruebas que han compuesto el circuito un total de 1014 triatletas repartidos de la siguiente manera: Chiclana (154), Granada (86), Huelva (141), Marbella (191), Sevilla (231), Jaén (70), Posadas (141) y Chiclana (154). Además hay que señalar que en las pruebas de Chiclana y de Marbella pudieron participar los/as deportistas de categoría cadete además de las prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Estos datos muestran un incremento del 30% de participantes respecto al circuito de 2017, que aunque tenía una prueba más, participaron un total de 780 triatletas.

Respecto a los resultados del circuito, los ganadores de la categoría infantil han sido Jesús Vela (CT La Barrosa) y Miriam Ternero (Tritrain4you O2Cabberty). En la categoría alevín los vencedores han sido Herman Segedahl (CD Sun Trisport) y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla). En la categoría benjamín Yerai Hernández (CD Sun Trisport) e Irene García (Sensei Actrion NTFY) y por último en categoría pre benjamín los vencedores han sido los triatletas del Hotel los Monteros Triatlón Marbella José Manuel Fernández  y África García.

Por último queremos destacar que en esta edición han puntuado en el circuito, es decir, que han finalizado 4 de las 7 pruebas, en categoría infantil 24 triatletas, 23 alevines, 17 benjamines y 10 prebenjamines y hasta 11 triatletas han completado las 8 pruebas del circuito.

Por eso debido al éxito de esta octava edición desde la Federación Andaluza de Triatlón ya se está trabajando en el calendario del Circuito de Menores de 2019 para que los menores sigan disfrutando de este deporte en Andalucía.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones219.91 KB