El VII Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana será sede del Campeonato de Andalucía de Triatlón Infantil 2021 el próximo domingo 12 de septiembre

Martes, 07 Septiembre 2021

¡Ya está en marcha la cuenta atrás para poder disfrutar de la séptima edición del Triatlón de Menores Ciudad de Chiclana! 

Bajo la organización de la Delegación de Deportes de Chiclana y la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Federación Andaluza de Triatlón, la ciudad gaditana será escenario del Campeonato de Andalucía de Triatlón Infantil 2021. Una jornada que puntuará para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2021 y que será la penúltima prueba puntuable del X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.

A las 9 horas del domingo 12 de septiembre con la salida de los/as juveniles arrancará esta nueva edición desde la Playa La Barrosa (2ª Pista, Zona Bandera Azul) en Chiclana (Cádiz). Se tomarán salidas individuales cada 10 segundos, empezando por el mejor más mayor de cada categoría. El plato fuerte de la jornada llegará a las 11:25 horas con la categoría Infantil, momento en que las jóvenes promesas del triatlón busquen llevarse el Campeonato en un circuito formado por 200 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie.

Las distancias variarán desde los 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie para juveniles, hasta los 25 metros de natación, 500 metros de ciclismo y 125 metros de carrera a pie en prebenjamines.

La prueba se desarrollará en un ambiente marcado por un protocolo estricto y medidas de seguridad frente a la Covid-19. 

Actualmente, con más de 180 participantes, las inscripciones permanecen cerradas. 

¡OS ESPERAMOS!