El VII Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores y el II Duatlón Cuevas del Almanzora inauguran el calendario de triatlón andaluz 2022

Lunes, 31 Enero 2022

Sevilla y Almería han inaugurado el calendario de pruebas andaluzas de la FATRI. El VII Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores y el II Duatlón Cuevas del Almanzora se celebraban el sábado y domingo respectivamente.

VII Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores

El sábado 29 de enero se celebró en Sevilla el VII Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores. La prueba, que contaba con más de 250 inscritos/as, comenzó a las 9 de la mañana dando la salida a las categorías juveniles.

Este duatlón, forma parte del Circuito de Duatlón Cros de Menores de los Juegos Municipales del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, en el que participan niños desde la categoría prebenjamín hasta juvenil y que está compuesto por un total de 3 pruebas:

  • VII Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores - 29/01/2022
  • IX Duatlón Cros de Menores Parque del Tamarguillo - 5/02/2022
  • VIII Duatlón Cros de Menores Parque Vega de Triana – 12/03/2022

II Duatlón Cuevas del Almanzora

Después de no haber podido celebrarse en 2021, el Duatlón Cuevas del Almanzora vuelve en 2022 con una nueva ubicación. En esta edición, la salida y la meta abandonan las calles del pueblo para celebrarse en un entorno único y adaptado para la celebración de eventos deportivos: el Canal de Remo del Embalse de Cuevas del Almanzora.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, se desarrolló bajo el protocolo de medidas de seguridad y protección sanitaria. 

La localidad almeriense, veía como el duatleta José Díaz García paraba el crono en 1:05:54; seguido de Ahmed Kanafi Chiti, del C.D. VAS, a pocos segundos (1:06:10). Francisco González García, del C.D. Entrena@trijuansa, completaba el pódium absoluto masculino entrando en tercera posición (1:06:40).

En categoría femenina, era María Jesús Pérez Torrente, del C.D. Triclub BabySchool, quien entraba en primera posición con un tiempo de 1:22:04; seguida de Agueda Salas Sánchez, del C.D. Trialcor Villaba (1:24:01) y María del Mar Arjona Amador, del C.T. Almería (1:27:05).

En lo que respecta a las clasificaciones de equipos eran el C.D. Entrena@trijuansa, en categoría masculina y el C.T. Almería, en categoría femenina, quienes se alzaban con la victoria.

Las Concejalas del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana, Melchora Caparrós e Isabel María De Haro, estuvieron presentes en el evento e hicieron entrega a los ganadores/as de sus premios. 

Puedes consultar todas las clasificaciones del fin de semana en el siguiente enlace:

Resultados de competiciones