EL VI DUATLÓN CROS DE MARMOLEJO, DE RECORD

Sábado, 09 Noviembre 2013

En la tarde del pasado miércoles se realizó la presentación oficial de la prueba ante los medios de comunicación, y la satisfacción e ilusión podían palparse entre los presentes. No es para menos, son muchos años de apuesta por el Triatlón y Duatlón en esta localidad jienense, limítrofe con la provincia de Córdoba. Muy atrás quedan aquellos primeros años donde la inscripción apenas superaba los 60 deportistas. Y es que según confirmaron los organizadores, para este año la inscripción ha llegado a los 152 duatletas, superando en más de 30 las inscripciones del pasado año, y batiendo el record de inscritos hasta la fecha.

El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes, José Manuel Pérez Torres, acompañado del delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón y coordinador deportivo, Antonio J. Pastor Molina. El edil marmolejeño señaló: “Para nosotros es un orgullo que la Federación Andaluza siga confiando en nosotros para acoger, este domingo, día 10 de Noviembre, el VI Duatlón Cros Balneario de Marmolejo, por lo que estamos muy agradecidos y vamos a poner todos nuestros recursos para responder a los duatletas venidos de toda la comunidad autónoma, ya que esta prueba es puntuable para la Copa de Andalucía. Estamos trabajando para mejorar la calidad de la organización y esperamos que la climatología nos acompañe para que pueda brillar este espectáculo deportivo”. Asimismo puntualizaba: “Estamos extremando las medidas de seguridad, pero desde aquí pedimos la colaboración ciudadana para garantizar el éxito de la prueba”. Y por último quiso dar las gracias a la FATRI, a Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y a todos los voluntarios y destacó que la participación local también bate record, ya que este año se ha llegado a la veintena de participantes de Marmolejo.

Por su parte, Antonio Pastor, explicó a los presentes los recorridos y trazados del evento e insistió en la necesidad de que la ciudadanía colabore porque la prueba, en su mayoría, discurre por la sierra y sólo afecta al tráfico durante 2 horas en el Barrio de Las Vistillas, donde está ubicado el Pabellón polideportivo, centro neurálgico de la prueba, desde donde se da la salida, se encuentra las zonas de transición y la zona de meta, masajes y vestuarios. Por último se matizó: “Es necesario que la gente sea consciente de que este tipo de pruebas, no sólo fomentan la práctica del deporte, sino que son un motor económico y turístico para nuestro entorno”.

La prueba se desarrollará, en su primer segmento, por un recorrido por la periferia de la localidad de 6 km a pie, donde  pasa por el célebre Balneario, y vuelven en dirección Marmolejo, donde después de recoger las bicicletas en boxes, le esperan 20 km espectaculares por la sierra de Marmolejo, por el paraje del “Pintado“, para finalizar otra vez por el paso de meta con un recorrido final de 3 km en carrera a pie.

Fuente: www.ayuntamientodemarmolejo.es