El VI Duatlón Cros “Villa de Istán” y la V Jornada para el Fomento del Triatlón Andaluz Femenino cierran un 2019 magnífico para nuestro deporte

Lunes, 23 Diciembre 2019

El pasado fin de semana se disputó la última prueba del año en Andalucía, el VI Duatlón Cros “Villa de Istán” era el encargado de poner punto final a un año lleno de emociones y éxitos en el triatlón andaluz. Además, también pudimos disfrutar el sábado en Chiclana de la que fue la última Jornada del año para el Fomento del Triatlón Andaluz Femenino.

VI DUATLÓN CROS “VILLA DE ISTÁN”

Ayer, domingo 22 de Diciembre, se disputó la sexta edición del Duatlón Cros “Villa de Istán”, una extraordinaria prueba que destacó por ser la última celebrada en este 2019. Esta prueba celebrada en la provincia de Málaga fue la encargada de poner punto final al XIX Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga en la modalidad Duatlón Cros.

La jornada deportiva dio comienzo a las 10 horas, momento en que los duatletas tomaron salida desde la Plaza del Calvario. En esta sexta edición, Samuel Núñez (C.T. Alhaurín Senegar) fue el duatleta que se proclamó campeón, destacó, sobre todo, en el segmento BTT y, finalmente, paraba el crono en 01:45:36 para hacerse con el oro. La segunda posición fue para Antonio Pérez, conseguía el mejor tiempo en los segmentos de carrera a pie, pero se tuvo que conformar con la plata en un tiempo de 01:47:55. El bronce fue a parar a manos de Sergio Aranda tras cruzar la línea de meta en 01:48:53.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el club masculino mejor clasificado fue el C.T. Alhaurín Senegar tras acumular un tiempo de 05:32:26 y ser Samuel Núñez su duatleta más destacado. La plata fue a parar a manos de los chicos del C.D. Archidona Triatlón, los mismos paraban el crono en 05:51:06. Mientras que la tercera posición fue ocupada por el Triatlón Alora Valle del Sol después de conseguir una suma de tiempos de 05:54:22.

V JORNADA PARA EL FOMENTO DEL TRIATLÓN ANDALUZ FEMENINO

El pasado sábado 21 de Diciembre, en la localidad de Chiclana, se celebró la última Jornada del año para el Fomento del Triatlón Andaluz Femenino, una nueva acción que fue todo un éxito y cuyo objetivo, de la misma forma que el de las cuatro jornadas disputadas anteriormente, ha sido buscar la igualdad de la mujer entre hombres y mujeres en nuestro deporte.

Esta nueva jornada, marcada por la convivencia y el aprendizaje, estuvo liderada por María Pujol y Germán Rodríguez, ambos técnicos de la Federación Andaluza de Triatlón.

Con esta quinta jornada se pone el broche de oro a un excelente año en el que hemos podido disfrutar de unas jornadas muy positivas para nuestro deporte y, que sin duda alguna, volverán con más fuerza el próximo 2020.

Tras estos dos grandes acontecimientos vividos el fin de semana, ponemos punto y a parte a nuestra gran historia del triatlón. Solo nos queda agradeceros vuestro apoyo, seguir mejorando, y desearos unas felices fiestas.