El V Triatlón de Menores Ciudad de Tíjola – “Desafío Lucía” cerrará el IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2019

Martes, 17 Septiembre 2019

La quinta edición del Triatlón de Menores Ciudad de Tíjola – “Desafío Lucía” se disputará el próximo domingo 22 de Septiembre desde las 10 AM con la salida de Cadetes. Esta prueba será la última prueba puntuable del IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2019.

La organización corre a cargo de del Ayuntamiento de Tíjola junto con la colaboración de C.D. Sporti, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón.

La prueba se desarrollará en la Balsa de Cela y sus aledaños. Allí, los/as triatletas más pequeños/as deberán enfrentarse a distintas distancias en función de su categoría. De esta forma, la categoría Cadete será la primera en competir, deberán completar 550 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo, y 3 kilómetros de carrera a pie. El resto de categorías competirán en distancias más pequeñas, así las mismas variarán desde los 400 metros a los 50 metros de natación en infantiles y prebenjamines, respectivamente; el segmento de ciclismo variará de los 8 kilómetros en infantiles a 1 kilómetros en prebenjamines. Mientras que el segmento de carrera a pie oscilará de los 2 kilómetros a los 250 metros en las categorías mencionadas anteriormente.

Esta nueva edición, que espera acoger la participación de 200 jóvenes deportistas, mantendrá las inscripciones abiertas hasta las 14 PM del jueves 19 de Septiembre. https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/v-triatlón-de-menores-ciudad-de-t%C3%ADjola-desaf%C3%ADo-luc%C3%ADa