El V Triatlón “Huelva, Puerto del Descubrimiento” será la prueba encargada de inaugurar un septiembre lleno de competiciones

Jueves, 02 Septiembre 2021

Qué mejor manera de empezar el mes que con la quinta edición del Triatlón “Huelva, Puerto del Descubrimiento” el próximo sábado 4 de septiembre a las 14:45 horas.

Esta magnífica jornada deportiva en la que participarán triatletas desde la categoría junior a veterano/a 5, tendrá salidas individuales cada 10 segundos, empezando por la categoría femenina, de mayor a menor edad, y continuando por la categoría masculina siguiendo el mismo criterio.

La prueba, desarrollada bajo la organización del C.D. Triatlón Huelva, el patrocinio del Puerto de Huelva y la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Huelva, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón ya tiene las inscripciones cerradas.

La jornada tendrá salida y meta en el Nuevo Paseo de la Ría de Huelva (Avenida Francisco Montenegro, frente al Estadio Colombino). Los/as deportistas competirán inicialmente en un primer segmento de 1,5 kilómetros de natación. Seguidamente, cogerán la bicicleta para pedalear a lo largo de 40 kilómetros que concluirán tras un último segmento de 10 kilómetros de carrera a pie.

En cuanto a los tiempos de corte, los mismos para el segmento de natación y ciclismo serán de 2 horas y 45 minutos desde el inicio de la prueba de cada participante. Mientras que el tiempo de corte en meta será de 3 horas y 45 minutos desde que cada participante haya iniciado la prueba.

Recordamos que para la tranquilidad de todos/as los/as presentes, desde el primer momento, la jornada estará controlada por medidas y un protocolo estricto de seguridad frente a la Covid-19.

¡OS ESPERAMOS!