El V Duatlón Cros “Ciudad de Bollullos” se celebra este sábado y viene acompañado de una semana cargada de actos previos

Lunes, 18 Abril 2022

Este sábado 23 de abril se celebra en Bollullos Par del Condado (Huelva) los duatlones cros de adultos y menores. El Ayuntamiento ha preparado una semana cargada de actos previos que incluyen una masterclass con Rocío Espada y un homenaje al bicampeón del mundo Emilio Martín.

Desde el 2019 que la localidad onubense de Bollullos Par del Condado no celebra su duatlón cros y para este 2022 regresa con fuerza. Este año, previo a la prueba de adultos, se celebrará el I Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Bollullos”.

Las pruebas están organizadas por el Ilmo. Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y cuentan con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.

La jornada comenzará el sábado a las 10:00 horas con la prueba de menores donde las distintas categorías irán saliendo según el horario marcado. Está previsto que el I I Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Bollullos” finalice en torno a las 14:30 horas, tras la entrega de premios. La prueba de menores será puntuable para el II Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Diputación de Huelva MiniDuxtri.

Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la prueba de adultos. Se comenzará dando la salida a los participantes de categorías masculinas. A las 17:34 saldrán las participantes de categorías femeninas y 4 minutos después, los equipos de relevos.

Los/as participantes tendrán que recorrer una distancia de 6 km de carrera a pie, en 2 vueltas, que se desarrollarán en su totalidad por el núcleo urbano de Bollullos Par del Condado. A continuación, tendrán que completar un circuito de BTT de 21 km, en 2 vueltas, en el que recorrerán las sendas próximas al pueblo. Como novedad, este año se ha añadido al circuito una parte técnica de 300 metros. Por último, volverán a calzarse las zapatillas para correr 3 km antes de cruzar la línea de meta.

En esta quinta edición hay más de 100 duatletas inscritos/as. Será la edición que mayor participación tenga de todas las celebradas.

Este año, el Ayuntamiento ha querido celebrar una semana cargada de actos previos entre los que encontramos una charla sobre nutrición deportiva, el martes 19 de abril; una masterclass impartida por la triatleta Rocío Espada, el miércoles 20 de abril. El viernes, 22 de abril se le realizará un homenaje al 2 veces Campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín, que asistirá al acto.

Puedes consultar toda la información de las pruebas, horarios y ubicaciones a través de los siguientes enlaces:

Información V Duatlón Cros “Ciudad de Bollullos”

Información I Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Bollullos”