El Tritrain4You O2-Cabberty Campeón de España Escolar de triatlón por relevos | Federación Andaluza de Triatlón

El Tritrain4You O2-Cabberty Campeón de España Escolar de triatlón por relevos

Lunes, 07 Mayo 2018

Las medallas conseguidas por los chicos del Tritrain4You O2-Cabberty en águilas es motivo de celebración y un indicativo que muestra que la cantera del triatlón andaluz sube con fuerza gracias al gran trabajo de base.

Campeonato de España de Triatlón por Relevos | ÁGUILAS

La localidad murciana de Águilas fue anfitriona este fin de semana de la disputa de dos de las competiciones más importantes a nivel de clubes que se disputan en España. Una amplia comitiva de triatletas y clubes andaluces participaron en esta competición de élite en las diferentes categorías.

Entre ellos destaca el oro conseguido por el Tritrain4You O2-Cabberty en la modalidad de triatlón por relevos en categoría escolar. Los malagueños se llevaron el Campeonato de España con una marca final de 1 hora 15 minutos y 30 segundos, lo que supuso una ventaja de más de medio minuto sobre los segundos clasificados, el CT Huracán Cultbikes valenciano y más de un minuto sobre los terceros, el Cidade de Lugo Fluvial.

En la misma categoría escolar masculina el Isbilya Sloppy Joe’s consiguió la 9ª plaza, 16ª para el Montilla-Córdoba Triatlón, 27ª para el ADSevilla y 41ª para el Capa.

En categoría escolar femenina también las chicas del Tritrain4You O2-Cabberty fueron las mejores andaluzas con una 8ª posición. El ADSevilla consiguió la 10ª plaza, Isbilya Sloppy Joe’s la 18ª y  Montilla-Córdoba Triatlón, la 26ª.

Ya en categoría élite masculina de este Campeonato de España de Relevos destaca la sexta plaza del conjunto del Montilla-Córdoba Triatlón. Los malagueños del Tritrain4You O2-Cabberty consiguieron la 11ª plaza, Isbilya Sloppy Joe’s la 18ª, ADSevilla la 21ª, el CT Bahía de Málaga la 48ª, CD Galosport la 56ª, el Real Club Mediterráneo la 58ª,  Cádiz Costa de la luz 65ª, Capa la 70ª y, Club Ego Run.in la 72ª y  CT M1 Salinas Car la 75ª,

En élite femenina el mejor club andaluz fue el  Isbilya Sloppy Joe’s con una 11ª posición, 14ª para el ADSevilla, 17ª Montilla-Córdoba Triatlón, 24ª Tritrain4You O2-Cabberty, 33ª CD Galosport, 34ª CT Bahía de Málaga,   41ª Real Club Mediterráneo y 44ª CT M1 Salinas Car.

Fotos: Revista Triatlón

Copa del Rey y Copa de la Reina

En esta competición, disputada por equipos, nuevamente los chicos del Tritrain4You O2-Cabberty conseguían subir al podio en categoría escolar masculina consiguiendo una meritoria tercera posición y por tanto medalla de bronce para los malagueños completando así un gran fin de semana. Excelente cuarta plaza también para los chicos del ADSevilla. La 13ª plaza fue para el Montilla-Córdoba Triatlón, 16ª para el Isbilya Sloppy Joe’s  y 33ª para el Capa. 

En la categoría escolar femenina las mejores andaluzas fueron igualmente las chicas del Tritrain4You O2-Cabberty que conseguían la 7ª plaza. ADSevilla ocupó la 18ª posición y Capa la 27ª.

En modalidad élite, el mejor conjunto andaluz en categoría masculina fue el Montilla-Córdoba Triatlón consiguiendo la 12ª posición con una marca final de 59 minutos y 37 segundos. Los chicos del Tritrain4You O2-Cabberty cerraban el Top20 mientras que Isbilya Sloppy Joe’s conseguía la 22ª plaza seguidos del  ADSevilla, CD Entrena@trijuansa 30ª, CT Bahía de Málaga 36ª, CT Benalmádena 51ª, CD Utrera Acuática 52ª, CD Galosport 61ª, Triatlón Pedregalejo 68ª,  Capa 77ª, CD Costa de la Luz 79ª, CT M1 Salinas Car 87ª y CT Almería 96ª plaza.

En féminas las chicas del Isbilya Sloppy Joe’s eran las mejores andaluzas consiguiendo la 7ª plaza. El ADSevilla conseguía la 17ª posición, Montilla-Córdoba Triatlón la 20ªEntrena@trijuansa la 27ª, Tritrain4You O2-Cabberty la 29ª, CT Bahía de Málaga  la 33ª, CD Galosport 35ª y el Real Club Mediterráneo la 44ª. 

IV DUATLÓN DE ISLANTILLA

Más de 200 duatletas se dieron cita en la cuarta y última prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón. Además la prueba era también la tercera sede del III Circuito Provincial de duatlón y triatlón Diputación de Huelva 2018.

Se dio la circunstancia que los ganadores de este IV Duatlón de Islantilla fueron también los Campeones del circuito 2018: Rocío Espada (Simón Verde – Doc 2001)  y Cristóbal Valenzuela (CD Triclub Babyschool).

En categoría femenina, nuevamente Rocío Espada se llevaba el gato al agua dominando la prueba de principio a fin, con los mejores parciales en los tres tramos y sin dar opciones a sus rivales. Espada completó la prueba en un tiempo final de 1 hora 8 minutos y 16 segundos. La segunda plaza fue para Remedios Mendoza (TT-Hortícola Iliturgitana) a 2 minutos y 31 segundos de la ganadora y la tercera posición fue para Desiree León (Capa) a 20 segundos del segundo puesto.

En la categoría masculina la victoria fue mucho más reñida y tan solo 3 segundos de diferencia marcaron los puestos de podio entre Cristóbal Valenzuela que finalmente venció con una marca de 56 minutos y 38 segundos,  Aron Recacha (ADSevilla) segundo a 2 segundos del ganador y tan solo un segundo más tarde entraba su compañero de equipo Ezequiel Hernández. La muestra de lo reñido que estuvo el desenlace final es la cuarta plaza, a solo 2 segundos del podio.

Fotos: @enduratv y @lasderafa

Fuente: triatletasenred.sport.es