El Triatlón Cros “Ciudad de Tíjola” ultima preparativos para celebrar su undécima edición el sábado 25 de septiembre

Martes, 21 Septiembre 2021

Este próximo sábado, 25 de septiembre, la provincia de Almería tendrá como protagonista el XI Triatlón Cros Ciudad de Tíjola, una maravillosa cita deportiva que no podía faltar en nuestro calendario y que estará organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Tíjola en colaboración con el C.T. Tíjola – Ociodeporte Baza, Diputación Provincial de Almería y Federación Andaluza de Triatlón.

Para mayor expectación de todos/as los/as presentes, la prueba será Campeonato Provincial de Almería y estará englobada en la I Liga de Clubs Provincial de Triatlón Diputación de Almería 2021.

A partir de las 14 horas del sábado, se disputará la primera salida de la Semifinal Clasificatoria, empezando por la categoría femenina de menor a mayor edad, de 3 en 3, cada 20 segundos y continuando con la categoría masculina y los/as paratriatletas, de menor a mayor edad. Posteriormente, a las 17:40 horas tendrá lugar la última salida de la final, siguiendo el mismo criterio que en la semifinal.

La jornada, que tendrá como lugar de inicio la Balsa de Cela en el término Municipal de Tíjola, contará con participantes desde la categoría Junior a Veterano/a 5, así como los/as paratriatletas. Tras realizar un primer segmento de 250 metros de natación, los/as deportistas completarán un circuito de 6 kilómetros de BTT. Finalmente, el podio se decidirá después de un último segmento de 1,6 kilómetros de carrera a pie.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta las 15 horas del miércoles 22 de septiembre. Podrás conseguir tu dorsal a través del siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/xi-triatlón-cros-ciudad-de-t%C3%ADjola

Los/as triatletas podrán disfrutar de una auténtica fiesta del triatlón que contará con un protocolo y medidas de seguridad para hacer frente a la Covid-19.

¿Os lo vais a perder?