El Triatlón Benalmádena se integra en su sexta edición en el Circuito Andaluz de Triatlón 2018

Sábado, 12 Mayo 2018

“La prueba, que se celebrará este domingo 13 de mayo, da así un salto importante en trascendencia y nivel deportivo de los participantes”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón

La prueba dará comienzo a las 9.30 horas, y el recorrido consistirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J.Jiménez; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Novoa; y uno de los organizadores y miembro de la junta directiva del Club Triatlón Benalmádena, David García, han presentado la sexta edición del Triatlón Benalmádena, que se celebrará este domingo 13 de mayo a partir de las 9.30 horas en Benalmádena Costa.

“El Triatlón Benalmádena es una prueba que ha ido creciendo año tras año, como demuestra que este 2018 haya pasado a integrarse en el calendario oficial del Circuito Andaluz de este deporte”, ha destacado Villazón. “La prueba da así un salto importante en trascendencia y nivel deportivo de los participantes”, ha añadido.

El concejal ha agradecido la implicación de Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de la prueba, y ha manifestado su disculpa a los vecinos “porque la celebración de la prueba implicará cortes en la circulación de vehículos por la avenida Antonio Machado desde las 9.30 a las 11.30 del domingo”.

“La meta final de la prueba volverá a estar en nuestro Puerto Deportivo, y el recorrido consistirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo, una prueba exigente que evidencia la gran preparación física que precisan tener los participantes”, ha informado el gerente del Puerto.

“La integración de la prueba en el circuito andaluz supone una subida en el nivel de los participantes: vamos a tener a los mejores de Andalucía entre los 400 deportistas que ya están inscritos”, ha apuntado el delegado provincial.

“Para nuestro club supone un logro importante que, tras cinco ediciones y mucho trabajo, hayamos logrado que el Triatlón de Benalmádena sea una de las seis únicas pruebas que integran el circuito andaluz”, ha puesto en valor David García.

“Además de incrementar el nivel de los participantes, entre los que contaremos con el campeón mundial Rubén Ruzafa, formar parte del circuito andaluz ha provocado cambios en los recorridos, especialmente en bicicleta, que se prolongará hasta la rotonda del Flatotel”, ha detallado el organizador, que ha puesto en valor la belelza y singularidad que otorga a la prueba el entorno del Puerto Deportivo.

Fuente: Ayuntamiento de Benalmádena