El tan esperado Triatlón de Posadas está a la vuelta de la esquina

Sábado, 21 Septiembre 2019

La localidad de Posadas ya tiene todo preparado para vivir una nueva edición del Triatlón de Posadas by Zone 3 el próximo domingo 29 de Septiembre, evento que está apunto de agotar inscripciones y que las mantendrá abiertas hasta el jueves 26 de Septiembre o hasta que se ocupe el plazo habilitado.

La jornada deportiva se dividirá en dos pruebas. A las 8:30 dará comienzo el VIII Triatlón Half Calima Desafío Posadas, prueba en la que los/as participantes deberán afrontar 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta, y 21 kilómetros de carrera a pie. Un circuito que contará con múltiples avituallamientos, amplia seguridad, y recorridos adaptados a los participantes.

Por otro lado, en el momento en que los deportistas de la distancia Half hayan finalizado el segmento de natación, en torno a las 10 AM, se disputará el XXXI Triatlón Califas de Hierro, prueba muy destacada a nivel nacional  disputada en distancia Sprint y en la que los/as triatletas deberán completar 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

No obstante, Posadas contará con un aperitivo deportivo previo, y es que el día anterior a la prueba tendrá lugar la feria de exposición, venta de material de triatlón y entrega de dorsales de 17 a 20 PM en el Auditorio de Posadas.

Además, el Triatlón de Posadas se une a la iniciativa “SACA LA LENGUA A LA ELA”, acción creada por el triatleta Mikel Ángel que busca concienciar sobre la necesidad de investigar y hallar la cura de la ELA.

Aún puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/viii-desaf%C3%ADo-calima-posadas