El Sevillano Igor Bellido acaba sexto en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Martes, 09 Octubre 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud y las pruebas celebradas en El Puerto de Santa María, Puebla de Cazalla y Vilches acaparan la atención de este fin de semana.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

El triatleta sevillano Igor Bellido, único representante español en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires, consiguió una meritoria sexta plaza en la prueba del triatlón sprint.

Bellido acabó la prueba a 1:16 del neozelandés Dylan Mccullough, que fue oro. La plata fue para el portugués Alexandre Montez y el italiano Alesio Crociani se hizo con el bronce.

La participación del triatleta del Isbilya Sloppy Joe´s no acaba aquí ya que el próximo 11 de octubre volverá a participar en la modalidad de relevos mixtos.

II TRIATLÓN BMW PUERTO SHERRY

El sábado 6 de octubre más de 550 deportistas se dieron cita en El Puerto de Santa María para participar en el II Triatlón BMW Puerto Sherry que se celebraba en las distancias SuperSprint, Sprint y Olímpico.

En  la distancia Olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie) el triunfo masculino fue para el cordobés Camilo Puertas, que protagonizó junto a Alfonso Bastos una igualada carrera donde el triatleta del Club Triatlón Córdoba fue ligeramente por delante en los tramos de natación y ciclismo pero que se decantó de cara al triatleta del Montilla Triatlón en la carrera a pie donde consiguió ponerse en primer lugar y llegar a meta con un 1 minuto y 29 segundos de ventaja respecto a Bastos. La tercera posición del podio fue para Germán Rodríguez.

En la categoría olímpica femenina la victoria fue para Rocío Molas, que lideró la prueba de principio a fin llegando a meta con un tiempo de 2:12:19. La lucha por la segunda se disputó entre Esther Córdoba y Ana Belén Maruny, decantándose a favor de Esther, que entró en meta un minuto por delante de la triatleta del Doc Simón Verde.

En el triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) el  triunfo  en la categoría masculina fue para Jesús Pulido, que entró de la mano con Nicolás Puerta con un tiempo de 0:59:42.  El podio lo completó Chris Walker a tres minutos de los Pulido y Puerta. En la femenina el triunfo fue para Irene Cabrera que lideró durante toda la prueba para parar el crono en 1:12:05. Detrás de la triatleta del Triatlón Montilla entraron Ascensión Torres y Alba López, segunda y tercera respectivamente.

Por último en la categoría SuperSprint (350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) Álvaro Vela fue el primero en llegar a meta al completar el recorrido en 34 minutos. Detrás del triatleta del CD Chiclanero completaron el podio Juan Camean y Bernardo Bueno. En la Súper Sprint femenina Esther González se impuso con un tiempo de 0:41:44, casi minuto y medio por delante de Natalia Naubron. El podio lo completó Nieves Torres.

IV DUATLÓN PUEBLA DE CAZALLA

El domingo se celebró el IV Duatlón Puebla de Cazalla y desde las 10:30 h del domingo más de un centenar de duatletas  tomaron salida desde la Avenida  Antonio Fuentes para participar en esta prueba que se celebraba en distancia sprint (5km de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie).

La Puebla de Cazalla  vivió una emocionantísima carrera donde los tres primeros clasificados se disputaron el triunfo hasta el final, llegando a meta con una diferencia de menos de 20 segundos. El gato al agua se lo llevó finalmente Daniel Sevilla (C.D. Triclub Babyscholl) que fue el primero en completar la prueba en un tiempo de 59 minutos y dos segundos. Tanto Sevilla como Jocsan Negrín, segundo clasificado, fueron igualados tanto en la primera carrera a pie como en el ciclismo y fue en la segunda carrera a pie cuando se decidió a favor el triunfo del lado de Sevilla por 12 segundos de diferencia. El podio lo cerró Adelardo Rodríguez (ADSevilla) a 21 segundos del ganador.

En la categoría femenina Desirée León (Capa) se hizo con el triunfo final con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 16 segundos, después de un gran tramo de ciclismo donde sacó casi cuatro minutos de diferencia a sus perseguidoras más inmediatas, que fueron decisivos para la victoria final. En segunda posición a entraba en meta Lidia Gálvez (C.T. Puente Genil) con un tiempo final de 1 hora 18 minutos y 36 segundos y el podio lo completó Montse Lozano.

V- DUATLÓN CROS VILLA DE VILCHES

La localidad jienense de Vilches acogía la mañana del domingo casi un centenar de duatletas que se daban cita para completar los 6 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo de montaña y los 3 kilómetros finales de carrera a pie que componían este V Duatlón Cros Villa de Vilches.

Con un tiempo final de 1:05:06 se impuso Fernando López (C.D Triatlón El Ejido) a su compañero de equipo Francisco José Escudero gracias a un gran sector de BTT en donde le sacó casi dos minutos que fueron clave para entrar en meta 26 segundos por delante de él. Para cerrar el podio, la tercera plaza fue para Francisco Javier Pérez (Club Triathlon Córdoba).

En la categoría femenina Sonia Navío (CD Entrena@Trijuansa) ganó la prueba con autoridad dominando la prueba desde los primeros compases y acumulando una ventaja de casi 5 minutos sobre la segunda clasificada, Luisi Navarrete. La tercera plaza fue para Elena Mora (CT Vialterra Úbeda).