El recién inaugurado I Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Diputación de Huelva MINIDUXTRI 2019 cierra el año por todo lo alto

Viernes, 27 Diciembre 2019

Este 2019 ha estado marcado por muchas novedades en nuestro deporte, una de ellas, sin duda, ha sido la celebración del I Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores MINIDUXTRI Diputación de Huelva 2019, una apuesta firme de la Federación Andaluza de Triatlón en colaboración con la Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de las localidades participantes en el circuito, para hacer disfrutar a los/las jóvenes deportistas onubenses del Duatlón Cros.

Este I Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores MINIDUXTRI Diputación de Huelva 2019 ha estado formado, finalmente, por cuatro pruebas. El pistoletazo de salida se dio el 6 de Abril con el I Duatlón Cros de Menores Paterna del Campo. Meses después, el 21 de Septiembre, el circuito se retomó con el I Duatlón Cros Niebla y, 7 días más tarde, tuvo lugar el III Duatlón Cros Santa Olalla del Cala. Finalmente, tras no celebrarse el III Duatlón Cros de la Redondela,  fue el III Duatlón Cros San Juan del Puerto el encargado de echar el cierre al circuito el día 26 de Octubre.

En lo que respecta a la normativa, en la puntuación final de este circuito se tuvieron en cuenta los tres mejores resultados, en caso de participar en las cuatro pruebas se restó el peor resultado de las mismas a la puntuación total. Además, hubo premio “Finisher” al participar en las cuatro pruebas.  Con todo ello, el campeón de la categoría Cadete ha sido Juan Manuel Falero. Los infantiles, Curro Sánchez y Alba Muñoz, han sido los vencedores de su categoría. Mientras que los alevines mejor clasificados han sido Alejandro Castro y Paula Jurado. La victoria en la categoría Benjamín se la han llevado Pedro Manuel Aristu y Judith Carballar. Por último, Javier Díaz y Águeda Carballar han sido los prebenjamines con mejor resultado.

La creación de este I Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores MINIDUXTRI Diputación de Huelva 2019 es una iniciativa de la FATRI que se suma a los recién estrenados Circuitos Provinciales de Menores de Cádiz, Málaga, Sevilla y Jaén, además del de Granada que se inauguró el pasado año. Así, desde la Federación Andaluza de Triatlón seguiremos trabajando en la Promoción del deporte base en nuestra comunidad.

 

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones101 KB