El oro de Igor Bellido en la Copa de Europa Junior de Silver Lake, el Triatlón Cros “Arcos Tierra que inspira”, el Triatlón de menores Califas de Hierro y el Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas”, protagonistas del fin de semana

Lunes, 30 Agosto 2021

El pasado fin de semana ha estado marcado por la victoria del joven sevillano, Igor Bellido, en la Copa de Europa Junior de Silver Lake, así como por la celebración de tres pruebas en nuestra tierra en la mañana del domingo. Por un lado, se celebró la duodécima edición del Triatlón Cros “Arcos Tierra que inspira”, Campeonato de Andalucía Juvenil. Por otro lado, se disputó el V Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas” y, de manera paralela, tuvo lugar el XXVIII Triatlón de Menores Califas de Hierro”, Campeonato de Andalucía Cadete.

VICTORIA DE IGOR BELLIDO

Una gran noticia nos llegó el pasado fin de semana desde Serbia con el oro conseguido por Igor Bellido en la Copa de Europa Junior de Silver Lake.

El joven triatleta sevillano salía segundo del segmento de natación y un tiempo de 5 minutos y 22 segundos. Un segundo segmento de 12 kilómetros de ciclismo dejó a Igor y al Suizo Ben Fa en cabeza de carrera. Todo se terminaría de resolver en el último segmento de carrera a pie donde el sevillano se imponía en un tiempo final de 00:30:10 y se llevaba el oro, y el pase directo al Mundial de Bermudas.

XII TRIATLÓN CROS “ARCOS TIERRA QUE INSPIRA”

El pasado domingo 29 de agosto desde las 10 horas, tuvo lugar la duodécima edición del Triatlón Cros “Arcos Tierra que inspira”, jornada en la que se dieron cita más de 150 deportistas y que fue Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros Juvenil, puntuable para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2021.

El deportista que se llevó el oro de este Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros Juvenil fue Javier Lorenzo-Arroyo (C.T. Rincón de La Victoria Tuk-Tuk Noodles) después de parar el crono en un tiempo final de 00:52:22. Con una diferencia de 33 segundos, el triatleta del C.D.E Jerezana de Triatlón, Aarón Román, se llevó la plata del Campeonato. Mientras que terminó de cerrar el podio Luis Espinosa (ADSevilla) en un tiempo de 00:53:49.

Respecto a la clasificación femenina del Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros Juvenil, la fémina que se subió a lo más alto del podio fue Marina Navas (Real Club Mediterráneo) con un tiempo de 01:06:04. La segunda triatleta juvenil mejor clasificada fue Carmen Jiménez (Real Club Mediterráneo) tras cruzar meta en 01:09:10. Se llevaba el bronce Alicia Guzmán (Real Club Mediterráneo) tras completar los tres segmentos de prueba en 01:20:39.

En cuanto a la clasificación general, el primer triatleta en completar la prueba fue Rafael Tubio con un espectacular tiempo de 00:49:57. Con tan solo 40 segundos de diferencia, la plata fue a parar a manos de Sergio Cruz (Isbilya – Sloppy Joe´s). Mientras que la tercera posición fue ocupada por el triatleta del C.T. Rincón de La Victoria Tuk-Tuk Noodles, Enrique Terol, en un tiempo de 00:50:40.

Respecto a la clasificación general femenina, el oro, con un increíble tiempo de 00:56:41, fue para la deportista del C.D. Trainingtri, Rocío Espada. La segunda plaza fue ocupada por Miriam Benítez (C.D. Trainingtri) en 00:59:58. Mientras que el tercer cajón del podio fue para Paula Saldaña (C.T. Rincón de La Victoria Tuk-Tuk Noodles) en 01:03:12.

XXVIII TRIATLÓN DE MENORES CALIFAS DE HIERRO

El domingo 29 de agosto a las 9 horas se celebró el vigésimo octavo Triatlón de Menores Califas de Hierro, prueba que fue Campeonato de Andalucía de Triatlón Cadete 2021 y que puntuó para l Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y para el X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2021.

El cadete encargado de llevarse el oro del Campeonato fue Hugo Arias (Montilla-Córdoba Triatlón) en un tiempo final de 00:24:34. La plata fue para Antonio Marqués (Montilla-Córdoba Triatlón) después de parar el crono en 00:25:02. Mientras que el tercer puesto fue ocupado por Juan Pablo Vera (Montilla-Córdoba Triatlón) en 00:25:15.

Respecto a las féminas cadetes, la victoria fue para Natalia Ramírez (Montilla-Córdoba Triatlón) en un tiempo final de 00:26:49. La segunda posición fue para Paula Jurado (ADSevilla) con un tiempo de 00:28:11. Mientras que el tercer cajón del podio fue para Ana Sánchez (Montilla-Córdoba Triatlón) en 00:28:20.

En cuanto al resto de categorías, José Antonio Gómez (ADSevilla) y Andrea Cañete (Tritrain4you Málaga) lideraron la categoría juvenil con unos tiempos respectivos de 00:32:49 y 00:36:54. Los infantiles, Daniel Franco (C.D. Atletismo Coria) y Marta Pérez (Montilla – Córdoba Triatlón), fueron los deportistas más rápidos de su categoría con unos tiempos de 00:14:13 y 00:14:56, respectivamente. La victoria en la categoría alevín fue para Yerai Amado (C.D. Chiclanero) y África García. Los benjamines, Santiago Núñez y Viñet Díaz, se subieron a lo más alto del podio de su categoría. Mientras que Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Leire Carrillo fueron los prebenjamines mejor clasificados.

V TRIATLÓN CROS “CIUDAD DE ROQUETAS”

Otro de los grandes protagonistas del domingo fue el V Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas”. Esta fantástica cita dio comienzo a las 9:30 horas y tuvo como epicentro de competición la Playa de Las Salinas.

La victoria fue para Bruno Raso (Tritrain4you O2-Cabberty), tras salir primero del segmento de natación, se imponía y le valía para terminar cruzando línea de meta en primera posición y un tiempo final de 00:43:40. La plata fue para Victoriano Raso (Tritrain4you O2-Cabberty) con un tiempo final de 00:44:03. Mientras que terminó de completar el podio Pablo Salmerón (Tritrain4you O2-Cabberty) tras parar el crono en 00:44:46.

Respecto a las féminas, Ana Gay (Sobre2ruedas Bikes), después de realizar un increíble segmento de BTT, entró a meta en primera posición y un tiempo final de 00:55:32. La plata, con una diferencia de tan solo 26 segundos, fue para la deportista del C.D. Vas, Raquel Úbeda. Mientras que el tercer cajón del podio fue para Paula Jiménez (Triclub Babyschool) en un tiempo de 00:56:08.

En lo que hace referencia a la clasificación por equipos, el club masculino mejor clasificado fue el Tritrain4you O2-Cabberty con un tiempo final de 02:12:31, siendo Bruno Raso su deportista más destacado. La plata fue para los chicos del C.D. Vas con un tiempo final de 02:26:17. Mientras que terminó de completar el podio el Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza con un tiempo final de 02:28:10.

La clasificación por equipos femenina estuvo liderada por las chicas del C.D. Vas en un tiempo final de 03:04:14, siendo Raquel Úbeda su triatleta más rápida. El segundo equipo mejor clasificado fue el Triclub Babyschool después de parar el crono en 03:04:33. Mientras que el bronce fue para las chicas del C.D. Galosport en un tiempo final de 03:08:14.