El onubense Emilio Martín renueva su condición de Campeón de España de Duatlón en Avilés | Federación Andaluza de Triatlón

El onubense Emilio Martín renueva su condición de Campeón de España de Duatlón en Avilés

Lunes, 09 Abril 2018

Emilio Martín renueva su condición de Campeón de España de duatlón en Avilés en un fin de semana repleto de actividades en la comunidad andaluza.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN AVILÉS

Emilio Martín (CMG Ferrer Hotels) y su reválida del título de Campeón de España fue el protagonista andaluz de esta competición en la que la delegación andaluza cosecho otros muchos y muy buenos resultados.

Acompañaba al campeón en el podio de esa categoría élite Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón) que conseguía la tercera plaza a tan solo 4 segundos de la plata. Papel destacable también el de su compañero de equipo, Sergio Fernández, que entraba en la séptima plaza absoluta de esta categoría élite masculina y que, además, otorgaban la tercera posición de este Campeonato de España en la categoría de clubes al Montilla-Córdoba Triatlón. En esta categoría de clubes, los chicos del ADSevilla cerraban el disputado Top 10.

En la categoría élite femenina, la mejor duatleta andaluza fue María Bustamante (Isbilya-Sloppy Joe’s) que conseguía la sexta plaza de la general de este Campeonato de España de duatlón. Sin salir de la categoría féminas, las chicas del ADSevilla emularon a sus compañeros de club consiguiendo igualmente entrar en la décima posición absoluta de la modalidad.

Otra medalla de Oro viajó para Andalucía colgada del cuello del paratriatleta Jorge Otalecu (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) que venció la categoría PTVIII al igual que Raquel Domínguez (CD Nosotras Si) que venció en la categoría PTS4.

Pero las victorias con acento andaluz no acaban aquí, entre los más jóvenes duatletas que competían en Avilés destacó Igor Bellido (Isbilya-Sloppy Joe’s) en la categoría cadetes. En esta categoría brillaban también los chicos del Tritrain4you-o2 Cabberty que conseguían la tercera posición por equipos.

Bronce también para Ángel Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) en la categoría Junior masculina que se quedó a tan solo 8 segundos de la victoria. El triunfo no obstante no se le escapó en la clasificación por equipos en la que el Montilla-Córdoba Triatlón se proclamaron vencedores y acompañados en el podio por los chicos del ADSevilla, que conseguían la tercera plaza de la modalidad.

En categoría Junior femenina Ana Guzmán (Real Club Mediterráneo) subía al podio en tercera posición individual mientras que las chicas del ADSevilla lo hacían en tercera posición en la modalidad de clubes

Ya dentro de las categorías de grupos de edad, distancia sprint, actuaciones destacadas de Sergio Correa (Tritrain4you-o2 Cabberty) segundo en el GE 20-24,  Victoriano Raso (Tritrain4you-o2 Cabberty) segundo; y Vilal Ahmed (Isbilya-Sloppy Joe’s) tercero en GE 30-34; Samer Ali-Saad (Isbilya-Sloppy Joe’s) venció en GE 35-39; Rafael Curado (ADSevilla) conseguía ganar el GE 40-44 y Eduardo Rodríguez (CD Pretorianos de Pilas) ganaba el GE 60-64.

En distancia sprint femenina, Rocío Muñoz (Tritrain4you-o2 Cabberty) fue tercera en el GE 35-39 y Mª José Aguilar (Montilla-Córdoba Triatlón) era segunda del GE 50-54.

En distancia standard categoría masculina Carlos de la Cruz (ADSevilla) conseguía el segundo puesto del GE 25-29 y Pedro Sabalete (TT-Hortícola Iliturgitana) era tercero en el GE 65-60. Mientras, en categoría fémina, Juana Criado (Real Club Mediterráneo) vencía en el GE 55-59.

V NUTRISPORT HALF TRIATLÓN DE SEVILLA – COPA DE ESPAÑA

Bajo unas condiciones climatológicas variables que dejaron ratos de sol, nubes, viento, e incluso algunas gotas de agua, se disputó la V Edición del Nutrisport Half Triatlón Sevilla, primera de las sedes del circuito de Copa de España de Triatlón de Media Distancia en un excelente ambiente que reinó desde primera hora de la tarde.

En este escenario vencía la prueba el atleta británico Robert Brundish, que completaba la prueba en un tiempo final de 4 horas 12 minutos y 44 segundos.  El Segundo clasificado y campeón de esta primera prueba de la Copa de España fue el estradense Cristóbal Dios  que entró en meta en un tiempo final de 4 horas 14 minutos y 16 segundos. La tercera plaza era para el madrileño César Pereira con un registro de 4 horas 15 minutos y 50 segundos. La cuarta posición de la general era para el gallego Iñaki Pena-Manso que paraba el crono en un tiempo final de 4 horas 16 minutos y 4 segundos completando así el podio masculino de la Copa de España.

En categoría femenina venció Anna Noguera que domino la prueba con solvencia con una marca final de 4 horas 38 minutos y 2 segundos. Segunda clasificada fue la atleta local, María Pujol (Simón Verde Doc 2001) a 16 minutos y 48 segundos de la ganadora y tercera fue Ana Caleya con una marca final de 5 horas 5 minutos y 40 segundos.

Noguera sentenció la prueba con un espectacular sector de ciclismo que rubricó también marcando el mejor registro de la media maratón final.

I DUATLÓN CIUDAD DE JAÉN

El Parque Andrés de Vandelvira fue el punto de encuentro y centro neurálgico de esta edición inaugural del Duatlón de Jaén. La prueba, disputada en distancia sprint, congregó a 140 duatletas con ganas de formar parte de la historia de esta prueba que esperemos sea la primera de muchas ediciones.

De este modo el primer vencedor del duatlón de Jaén fue José María del Caño (CD Entrena@Trijuansa) con una marca final de 56 minutos y 57 segundos, seguido del almeriense Francisco José Escudero (CD Triatlón El Ejido) a tan solo 6 segundos del vencedor mientras la tercera plaza del podio era para David Callejón (Isbilya-Sloppy Joe’s) que paraba el crono en 57 minutos y 11 segundos.

En categoría femenina el puesto más alto del podio fue para Ana Gay (Sobre Dos Ruedas Bike) con un registro de 1 hora, 8 minutos y 57 segundos. La vencedora aventajaba en poco más de un minuto a la segunda clasificada Toñi González (CT Califas de Hierro) mientras que completaba estos puestos de honor Elizabeth Solero, (CT Benalmádena) en 1 hora, 10 minutos y 39 segundos.

V DUATLÓN CROS CIUDAD DE LA PALMA

La localidad onubense de La Palma del Condado albergaba este domingo des de las 11 de la mañana esta prueba de duatlón cros que arrancaba la temporada de la modalidad en Huelva con este evento englobado dentro del circuito provincial. El V Duatlón Cros Ciudad de La Palma inauguraba inaugura así la sexta edición del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2018.

Los primeros en completar los 6,8 kilómetros a pie, 22 de btt y los 3 kilómetros de carrera a pie final fueron, en categoría masculina José Luis Doncel (Tiburones de Estepona) con un tiempo final de 1 hora, 17 minutos y 20 segundos, seguido de Manuel García (CT Almonte) a poco más de un minuto y el tercer puesto era para Juan Carlos Silvera (Kite&Wind Punta Umbría) que completaba la prueba en 1 hora, 18 minutos y 44 segundos.

En féminas victoria para Rocío Espada (Simón Verde Doc 2001) que completó la prueba en un tiempo final de 1 hora, 25 minutos y 47 segundos lo que supuso una abrumadora ventaja de 16 minutos sobre la segunda clasificada Elena Gómez y más de 24 minutos sobre la tercera que fue Mªdel Pilar Gálvez

V DUATLÓN CROS DE MENORES PARQUE DEL TAMARGUILLO (IMD)

El fin de semana también tuvo su espacio para los más jóvenes deportistas en esta prueba del circuito de duatlón de menores organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla que tiene como sede espacios emblemáticos de la capital, se disputo la mañana del sábado esta quinta edición de la prueba.

En este escenario los vencedores fueron Manuel Domínguez y Gisela Oviedo en categoría infantil; José Antonio Cedeño y Cristina Jiménez-Orta en categoría alevín; Yeray Hernández y Laura Zambrano vencían en categoría benjamín mientras que entre la categoría de prebenjamines, vencían Hugo Márquez y Ana Rodríguez.

Fuente: triatletasenred.sport.es