El inicio del mes de septiembre viene marcado por el V Triatlón “Huelva, Puerto del Descubrimiento” y el VIII Triatlón Comarca del Guadiato

Lunes, 06 Septiembre 2021

¡Nuestro deporte ha vuelto a ser protagonista el pasado fin de semana en Andalucía! Y es que la quinta edición del Triatlón “Huelva, Puerto del Descubrimiento” y la octava edición del Triatlón Comarca del Guadiato han iniciado un septiembre lleno de competiciones en nuestra tierra.

V TRIATLÓN “HUELVA, PUERTO DEL DESCUBRIMIENTO”

El pasado sábado 4 de septiembre a partir de las 14:45 horas arrancó este emocionante triatlón en el Paseo de la Ría de Huelva y donde se dieron cita más de 150 deportistas.

El gran vencedor de la jornada fue Joao Chagas (Clube Olímpico de Oeiras) quien, tras parar el crono en 01:51:24, completaba la prueba en primera posición después de conseguir el mejor tiempo en los segmentos de natación y carrera a pie. La plata, con una diferencia de 9 minutos y 1 segundo, fue para el deportista del ADSevilla, Fernand Cools. Terminaba de completar el podio José Antonio Infantes en un tiempo final de 02:02:59.

Respecto a la clasificación femenina, la victoria fue para Liliana Verissimo después de destacar, sobre todo, en los dos últimos segmentos de prueba y cruzar la línea de meta en un tiempo final de 02:15:32. La segunda posición, con un tiempo de 02:19:26, fue para Clara de Carvalho (Sporting Clube Portugal). Mientras que el bronce fue a parar a manos de la triatleta del C.D. Náutico de Narón, Marta Lozano, después de parar el crono en 02:27:01.

VIII TRIATLÓN COMARCA DEL GUADIATO

La localidad cordobesa de Belmez acogió el pasado domingo 5 de septiembre la octava edición del Triatlón Comarca del Guadiato, prueba que formó parte del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba y que tuvo comienzo en el Embalse de Sierra Boyera.

El primer triatleta en completar los 750 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie fue Alberto Rubio. El deportista del Montilla – Córdoba Triatlón destacó principalmente en los dos últimos segmentos de prueba y terminó por subirse a lo más alto del podio en un tiempo de 01:10:50. La segunda plaza fue para Raúl Espejo (Montilla – Córdoba Triatlón) quien cruzaba la línea de meta en un tiempo de 01:14:18. La medalla de bronce fue para Agustín Bonillo (C.T. Califas de Hierro) después de parar el crono en un tiempo de 01:16:49.

En lo que respecta a la clasificación femenina, Masumi Uchino (C.D. Triatlón Guadiato) se impuso desde el segundo segmento de prueba y terminó por cruzar meta en un tiempo de 01:31:00 para levantar el oro.  Con una diferencia de 2 minutos y 19 segundos, la segunda posición fue para Carmen Trinidad Leal (C.D. Triatlón Guadiato). Mientras que la deportista encargada de subirse al tercer cajón del podio fue Elena Moreno (Montilla – Córdoba Triatlón) tras completar los tres segmentos de prueba en 01:34:18.