El III Triatlón Cros Castril será uno de los grandes protagonistas del triatlón andaluz de este fin de semana

Miércoles, 07 Julio 2021

La provincia de Granada volverá a vivir una de sus pruebas más emocionantes en la localidad de Castril con la celebración de la tercera edición de su Triatlón Cros.

Con el cupo de inscripciones cerrado, la jornada deportiva estará organizada por el Ayuntamiento de Castril y contará con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Granada.

En esta extraordinaria prueba competirán por el triunfo deportistas con edades comprendidas entre la categoría junior y veterano/a 5, los/as cuales tomarán la primera salida a las 17:30 horas, cada 20 segundos, de 5 en 5 dorsales, empezando primero las mujeres de mayor a menor edad, con un intervalo posterior de 5 minutos hasta que arranquen los triatletas.

Un gran número de deportistas disputarán la prueba a lo largo de un primer segmento de 1 kilómetro de natación en el Embalse del Portillo. Seguidamente, completarán un trazado de BTT de 22 kilómetros que discurrirá por el Parque Natural Sierra de Castril en una superficie que será del 95% de tierra. Finalmente, todos los esfuerzos se concentrarán en un circuito de 6 kilómetros de carrera a pie por el trazado urbano de Castril y sus lugares más emblemáticos.

Esta jornada cumplirá a rajatabla los protocolos y medidas de seguridad frente a la Covid-19. Recordamos también que los/as deportistas deberán llevar relleno y firmado el Formulario de Localización Personal.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS TODOS/AS!